ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Santiago Llorente recibe al alcalde de Zacatecas, que visita Leganés para futuras colaboraciones

  • Ulises Mejía, alcalde de Zacatecas, firmó en el libro de honor de la ciudad de Leganés en su visita al Ayuntamiento

  • La delegación zacatecana se interesó por el sistema de recogida y gestión de residuos, la gestión cultural o el trabajo que desarrolla el departamento jurídico del consistorio

El primer edil acompañado del Cronista Oficial de la Villa de Leganés, ha recibido esta mañana a Ulises Mejía, alcalde de Zacatecas. Además, también han asistido al acto todos los integrantes del ayuntamiento de la ciudad Mexicana.

Esta mañana en la Casa Consistorial se producía el recibimiento a la delegación de Zacatecas, que llegó ayer miércoles a España. Ambos ediles han querido hacer entrega de recuerdos de sus respectivas ciudades. El alcalde de Leganés ha otorgado a su homólogo un grabado de la Puerta del Aire de Leganés. La Puerta del Aire es una de las piezas claves del museo de obras al aire libre.

Una vez realizadas las presentaciones oportunas, se han tratado varios asuntos de interés. El más destacado es la posibilidad de futuras colaboraciones entre ambos ayuntamientos. El objetivo es mejorar el trabajo de ambas administraciones. La delegación zacatecana también se mostró muy interesada en el sistema de recogida y gestión de residuos. Además también han hablado sobre la gestión cultural o el trabajo que desarrolla el departamento jurídico del consistorio.

La historia de Leganés despierta interés en Zacatecas

Zacatecas, capital del estado mexicano de Zacatecas, fue nombrada en 1993 Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a su traza urbana, riqueza arquitectónica e historia. La Catedral de la ciudad es considerada uno de los tesoros coloniales más valiosos de México.

No es la primera vez que el ayuntamiento de Leganés y la delegación de Zacatecas trabajan mano a mano. Juan Alonso Resalt, Cronista Oficial de la Villa de Leganés, ha visitado anteriormente la ciudad mejicana. En sus diferentes viajes ha realizado conferencias sobre  la historia de España y en concreto de Leganés. 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones