ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Ciudadanos y Más Madrid Leganemos hacen alcalde de Leganés a Santiago Llorente (PSOE) con mayoría absoluta

  • El alcalde electo hace cuatro años volverá a hacer frente la gestión de la ciudad junto con Leganemos

Santiago Llorente repetiría en la alcaldía de Leganés tras celebrarse el acto de investidura en el CC José Saramago. Este ha resultado elegido con 15 votos a favor.

Después de que todos los concejales que van a formar el Pleno del Ayuntamiento jurasen su cargo, se ha procedido a la votación del próximo alcalde de Leganés durante los siguientes cuatro años. En el recuento se han escuchado diversos nombres pero el que más ha sonado es el del socialista Santiago Llorente.

Tras el pacto del PSOE con Leganemos, era de esperar que Llorente contase con dos votos más a parte de los de su formación. En cambio, el socialista ha obtenido 15 votos, tres más. Estos han venido por la parte de Ciudadanos, algo que el recién elegido alcalde ha confesado saber.

El discurso de Santiago Llorente

Con el bastón de mando en la mano, Santiago Llorente ha procedido a dar su primer discurso como alcalde de Leganés en lo que sería su segunda legislatura al frente del consistorio. Durante ocho minutos, el alcalde ha agradecido el apoyo a todos los presentes, comenzando por todos los actuales concejales, antiguos alcaldes, importantes figuras de la ciudad y, por último, a los medios de comunicación.

“Dedicarse a la política supone una amplísima dedicación al cabo de cada uno de los días”, ha señalado. “Para mí la elección de alcalde supone una gran responsabilidad” algo que, según ha hecho saber en su discurso, también lo fue en 2015, en su primer gobierno.

Transformar Leganés

A medio camino de acabar el discurso, Santiago Llorente ha señalado su deseo de que Leganés obtenga un cambio. “A mí lo que me hace feliz es transformar Leganés. Hacer que Leganés sea una ciudad moderna, una ciudad progresista. Una ciudad en la que todos tengan los mismo derechos y que todo el mundo pueda desarrollar su proyecto de vida”.

Un deseo que, tal y como ha indicado, es su principal ocupación desde este momento. Un deseo que después amplía al colectivo LGTBI y la enseñanza.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones