ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO GOBIERNO

Llorente (PSOE) reconoce que sabía que Ciudadanos iba a darle sus votos en la investidura como alcalde de Leganés

  • “Con el acuerdo con Leganemos y las conversaciones con otras fuerzas políticas deberíamos ser capaces de aprobar un presupuesto en pocos meses”

Santiago Llorente, una vez proclamado alcalde de Leganés, desveló que era conocedor de que los tres ediles de Ciudadanos iban a votarle a él en la investidura como primer edil de la ciudad. Entre sonrisas, y a preguntas de los medios de comunicación, si sabía que iba a ser elegido pro mayoría absoluta reconoció que “sí, sí lo sabía”.

Afronta su segundo mandato con alcalde y reconoce que lo afronta con “mucha responsabilidad. Empieza una etapa ilusionante pero también de mucho trabajo”. Ha mandado un mensaje a “mis 26 compañeros. Todos juntos tenemos que hacer lo posible para que Leganés progrese”. Y ha aprovechado para darle las gracias “a los otros 14 concejales que me han votado y han permitido que haya sido elegido”.

Sin excusas

Llorente ha explicado que “a partir del lunes comienza una etapa con un gobierno de 12 concejales, junto a Leganemos. Estamos cerca de la mayoría absoluta, pero no puede suponer una excusa para sacar adelante determinados proyectos que estos cuatro años pasados no se han podido sacar por culpa de estas mayorías”.

El primer edil ha insistido en que con el número de ediles que tiene el gobierno “ya no tenemos excusa. Ahora mismo es difícil justificarse en que somos incapaces de aprobar un presupuesto. Con el acuerdo con Leganemos y las conversaciones con otras fuerzas políticas deberíamos ser capaces de aprobar un presupuesto en pocos meses”.

Propuesta de Podemos

Al respecto del escrito remitido por Podemos ha respondido con “la propuesta programática completa que les envíamos. No les habíamos pedido apoyo a la investidura, pensábamos que no era imprescidinble, lo que queríamos era formar un gobierno de coalición, lo que nos preocupa era el acuerdo programático y de gobierno. Lo que hay que dar respuesta es a la propuesta que les envíamos nosotros”. Ha asegurado que “esperamos que nos respondan lo antes posible y veamos si somos capaces de incorporar a Unidas Podemos al gobierno”.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones