Banner Horizontal
ACTUALIDAD SUCESOS

Se cae una rama del Colegio García Lorca de Leganés minutos después de salir los niños

Banner Horizontal
  • Los Bomberos han tenido problemas para acceder a la zona donde ha caído la rama

  • El mantenimiento del arbolado de los colegios lo ofreció como mejora la empresa Helechos en un contrato de zonas verdes de Campo de Tiro, Leganés Norte y Solagua

Una rama de considerables dimensiones se ha tronchado de un árbol de dentro del Colegio Público Federico García Lorca de Leganés alrededor de las cinco de la tarde cuando acababan de salir del centro escolar los chicos de las actividades extraescolares en el primer día que tenían clase por la tarde.

Según testigos presenciales, “la providencia ha querido que no sucediera nada. Si el árbol se llega a caer minutos antes o la hora de la salida del colegio – cuatro – no sabemos qué podría haber sucedido”. Lo cierto es que la rama ha quedado en la zona por la que sale el alumnado. Se trata de una rama de un árbol que está en el patio ubicado al lado de la puerta de salida.

Problema de acceso de Bomberos

A lo afortunado del incidente hay que añadir que los Bomberos no han podido acceder por la calle Bélgica y han tenido que dar la vuelta y acceder al lugar por la Parroquia de Nuestra Señora del Carrascal.

Mantenimiento por contrato

Hay que recordar que el matenimiento del arbolado de los 36 colegios públicos depende de la empresa Helechos que presentó como mejora dicho mantenimiento y conservación de los mismos en el pliego que le fue adjudicado  para el servicio integral de mantenimiento, conservación y reposición de las zonas verdes de los barrios de Campo de Tiro, Leganés Norte y Residencial Solagua.

No es el primer árbol que se cae en las últimas semanas en un centro escolar. El pasado 29 de agosto se caía una rama seca de grandes dimensiones en el CEIP Joan Miró.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones