ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Sentencia condenatoria contra el Ayto. de Leganés de 7,5 millones más intereses por una expropiación

  • El proceso se inició el 15 de julio de 2010 y concluye, de momento, con este fallo que el consistorio puede recurrir en casación

La sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid falló el pasado día 4 del presente mes de abril estimando  un recurso presentada por J.F.C.M. relativa al valor de una finca de Leganés expropiada por ministerio de la Ley, fijando “el valor de la finca en la cantidad de 7.458.091,41”. La sala no condena en costas a ninguna de las partes y da la opción de recurrir en casación ante la misma sala en un plazo de 30 días.

La sentencia, a la que ha tenido acceso de LEGANEWS, de 18 folios hace un recorrido desde el inicio de este procedimiento en el que se expropian 5.841 m2 “de suelo urbano consolidado”. En la misma se recuerda la diatriba relativa al valor de lo expropiado que ahor resuelve esta sala.

El justiprecio

En el fallo se señala que el “el expediente de expropiación se inició el 15 de julio de 2011, fecha correspondiente al transcurso de un año tras la solicitud de expropiación del Ayuntamiento, siendo esta la fecha de referencia”.

La sala no ha admitido el justiprecio estimado por la parte demandante que se elevaba hasta algo más de 19 millones de euros. Por el contrario ha estimado la cantidad del justiprecio mínimo.

La historia

Según reza en el literal de la sentencia, “la parte recurrente, propietaria de una finca urbana situada en Leganés, interesó del Ayuntamiento de la localidad su expropiación por el ministerio de la Ley. Esta petición fue formulada el 15 de julio de 2010 y denegada en Junta de Gobierno el 5 de julio de 2011″.

A partir de ese momento se inició un largo procedimiento que ha concluido, de momento, en esta sentencia condenatoria contra los intereses públicos de casi 7,5 millones de euros más intereses legales.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones