ACTUALIDAD LABORAL POLITICA

Los sindicatos califican como “el Pleno de la vergüenza” el celebrado ayer en Leganés

Banner Horizontal

Loading

  • Desde el CUT se reprocha a todas las formaciones políticas “realizar un pleno por la puerta de atrás, a escondidas, deprisa y corriendo,  huyendo de mala manera para dar la cara ante la plantilla municipal”

  • Llamamiento a la “plantilla a manifestar nuestra rotunda protesta ante cada uno de ellos”

Las secciones sindicales de UGT y CC.OO. en el Ayuntamiento de Leganés han emitido esta mañana, a través del Comité Unitario de Trabajadores, un durísimo comunicado de prensa y otro interno, en similares términos, en el que califican el Pleno Extraordinario de Organización de Leganés, celebrado ayer, como “el Pleno de la Vergüenza”.

Reprochan desde el CUT que el alcalde había convocado el Pleno, tras la suspensión por las protestas de los trabajadores municipales, para el viernes a las 16:00, pero que “por la puerta de atrás, a escondidas, deprisa y corriendo, se volvieron a reunir a las 14:00, huyendo de mala manera para dar la cara ante la plantilla municipal”.

Advertisement

Reproche a todos los grupos

Les reprochan a los grupos políticos, “absolutamente todos que estuvieran de acuerdo en celebrar este Pleno. Todos sin excepción”. Califican, además, de “vergüenza para esta ciudad, para sus vecinos y para sus trabajadores municipales”. Indicando además que “este es el nivel político que tenemos en Leganés”.

Desde los sindicatos se ha hecho un llamamiento a la plantilla “a manifestar nuestra rotunda protesta ante cada uno de ellos”. Y lo justifican indicando que “la bajeza moral y ética de la que hicieron gala ayer merece nuestra total repulsa”.

En el escrito remitido desde el CUT a los trabajadores municipales, al que ha tenido acceso LEGANEWS, se dan más detalles de lo ocurrido ayer. Se señala además que “por mucho que lo intentemos no vamos a poder expresaros toda nuestra indignación con lo ocurrido. No podemos encontrar los suficientes calificativos para definir una situación en la que la Corporación al completo, esta vez sin ninguna excepción, ha demostrado, con sus acciones, su desprecio a los graves problemas que atraviesa esta Plantilla y su nulo interés por el lamentable estado en el que se encuentran los Servicios Públicos en Leganés y sus trabajadores”.

 

Y es que el Pleno de Organización, el primero que celebra la actual corporación, es en el que se establecen los salarios de los miembros de la misma, así como el personal eventual del que dispondrá el gobierno (PSOE-Leganemos) como los partidos de la oposición.

PUBLICIDAD

Secciones