Banner Horizontal
SOCIEDAD

Intensa actividad de ASORBAEX con cursos y talleres

Leganes-Leganews-ASORBAEX-2

Leganes-Leganews-ASORBAEX-3

 

Leganes-Leganews-ASORBAEX-4

Curso prelaboral de informática para discapacitados, taller de escritura, taller para niños y un taller terapéutico para los jóvenes con diversidad funcional del Grupo AMAS

La Asociación ASORBAEX ha organizado en las últimas semanas diferentes actividades dirigidas a muy variopintos sectores de la población en Leganés, tales como un curso prelaboral de informática para personas con diversidad funcional, un Taller de Escritura Creativa para jóvenes y adultos, un taller para niños en el Barrio de La Fortuna y un taller terapeútico ocupacional para los jóvenes con diversidad funcional del Centro del Grupo AMAS.

Así, el pasado 26 de octubre se puso en marcha el Curso Pre-laboral de Informática para personas con diversidad funcional, en el C.M. Las Dehesillas de Leganés. Una actividad incluyente y participativa, enmarcada en el proyecto DISMOSOS (Discapacidad, movilidad, sostenible sustentable sin barreras).

Los grupos de alumnos conformados pertenecen a la Asociación de Sordos de Leganés, a la fundación FAD y la asociación de Esclerosis Múltiple de Leganés y es la Vicepresidenta de ASORBAEX Cristina Occhino quien imparte el taller.

Además, los días 23 y 30 de octubre, se realizó el ‘Taller de Escritura Creativa para Jóvenes y Adultos’, en el C. C. José Saramago de Leganés  de la mano de la escritora y periodista Lucía de Vicente, autora de las novelas “Cuando pase la Tormenta” y “Lazo Eterno”.

También en el barrio de La Fortuna se ha llevado a cabo el Taller,  “Tavola Piccola”, el pasado 26 de octubre, con los infantes de la Ludoteca “La Casita” de la Fortuna, bajo el marco de su proyecto “Apoya del Artepax”.

Dicho taller consistió en la realización de divertidas y saludables recetas de cocina, acompañada de una entretenida charla informativa acerca de los alimentos y su adecuado consumo. Los niños se mostraron alegres, curiosos y receptivos en aprender a alimentarse de forma sana y deliciosa, a través de coloridas y entretenidas recetas de cocina.

Por último, la Asociación ASORBAEX llevó en marcha las actividades “YOMOVING ARTEPAX” y el “Taller Terapéutico Ocupacional de Ecohuertos”, el 27 de octubre, para los jóvenes con diversidad funcional del Centro Ocupacional Municipal del GRUPO AMÁS, ubicado en la calle Sufragio de Leganés. Ambas actividades que se encuentran enmarcadas en el proyecto “DISMOSOS” (Discapacidad, movilidad, sostenible sustentable) de la asociación.

Las mismas dieron comienzo con la realización de una serie de movimientos corporales vibratorios aportando bienestar y serenidad entre los jóvenes con diversidad funcional. Este estado de bienestar se trasladó al espacio de huerto del centro ocupacional, donde los participantes realizaron diferentes tareas de cultivo, en las que se les enseñó a amar la tierra y los alimentos que brotan de ella, como una forma de terapia integral que ayudará a mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos, sintiéndose integrados y participes de las mismas.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones