REPOR SOCIEDAD

Marisa Ron: “Me sentí un ángel de la guarda cuando di el Gordo”

Unos días antes de aquel sorteo de la Navidad de 2013 le dijo a un médico con el que había trabajado en La Paz cuando desempeñaba su profesión (enfermera) “tengo una ilusión con dar el Gordo, es como sentirme un ángel de la guarda el ir repartiendo millones por ahí”. Se levantó aquella mañana a las seis y rezó. La ilusión se cumplió. El 62246 regó de millones la ciudad y, según confiesa, “también País Vasco y Castilla León, donde mandé una parte del número”.
¿Se siente usted la Doña Manolita de Leganés o solo Marisa?
-Me siento Marisa. Como mucho podría ser Doña Marisita.
¿Doña Marisita la lotera?
– La lotera, pero eso será cuando venga el otro premio.
¿Llegará?
– Estoy esperándolo. Casi seguro que tengo que repetir.
¿Se puede ser feliz repartiendo millones para los demás?
– Lo más feliz. No se lo puede imaginar. Hay cosas que las puedes programar. Eso no. El dar un gordo ya sabes de dónde viene.
En el momento de saber qué se ha dado el premio ¿Qué se siente?
– Es una satisfacción tan grande que es inexplicable. Te preguntas si te hubiese gustado que te tocara, pero al ver la felicidad de los demás soy mucho más feliz que si me toca.
¿Ha afectado la crisis?
-Hubo un bajón en las ventas, pero el GORDO animó muchísimo. El GORDO de Navidad es único, el resto son primeros premios. Los sorteos importantes se ve que suben, pero luego se ha estabilizado.
¿Se siente usted un personaje después de aquel Gordo?
– Desde la más profunda humildad, sí. Pero porque te consideras una elegida por Dios para transmitir esa felicidad, esa ilusión a tantas personas: una intermediaria. Para mí, es maravilloso. Como curiosidad, después de dar el GORDO, venía gente de fuera y me decían “es usted igualita que en televisión”.
¿Cómo cambio el día a día de la Administración el GORDO?
– El público entra con otra ilusión, es verdad que han tocado muchos premios, pero siempre que viene alguien viene con ilusión y muy positivo. Nos ha aumentado la sonrisa a los que estamos ante el público.
¿Qué premio le gustaría dar de lo que no haya dado?
– Me gustaría volver a dar el gordo de Navidad. Es la ilusión de cualquier lotero. Es el fin último, es el más importante del año. No hay nada como el Gordo de Navidad.
¿Qué cambia en la Administración en estas fechas cuando llega el sorteo de Navidad?
– El número que tocó entonces lo piden mucho, hay gente abonada. Cada año me entero de a quien le tocó. Me da mucha alegría cuando me lo cuentan. Es que este año mismo tres personas me lo han dicho, te cuentan toda la historia de sus hijos, el piso, la hipoteca, las necesidades que cubren…
¿Usted es de las personas que cree que la Navidad empezaba el 22 de diciembre con el soniquete de los niños de San Ildefonso?
– Sin duda. La Navidad siempre empezaba el día 22, con esa musiquilla que todo el mundo tiene puesto en bares. En cualquier sitio se escucha el sorteo de Navidad.
¿Se atrevería a pronosticar en que acabará el GORDO de Navidad?
– Me lo pone difícil. Yo estoy que en cero o en cinco, pero se repetirá en el número completo algún número.
¿Cuál han sido el caso que más le emocionó de los que se enteró que había premiado en 2013?
– Hay muchos. Un señor de Castilla-León que me llamó para preguntarme lo que le había tocado y le dije ¡4 millones de euros! Y su respuesta fue: Y eso ¿cuánto es?
Otro señor de Leganés que vino con dos muletas a cambiar el décimo porque sabía que tenía el reintegro y cuando le miramos y vimos que era el gordo le hicimos entrar para contárselo y empezó a llorar pensando en su hija separada y en sus dos nietos. En ese momento me sentí como como el ángel de la guarda. Dos meses después vino con una caja de bombones para cada una de las trabajadoras de la Administración y parecía otro. Lloramos con él. De pensar que el más humilde fue el más detallista.
Hubo otro señor que estaba delicado de salud que nos preguntó por un buen especialista para solucionar su problema. Y lo último, una señora de La Fortuna que me dijo: “sólo bajo al centro de Leganés para venir a su Administración”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones