parcela-colegio-solagua
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO BARRIOS COMUNIDAD EDUCACIÓN GOBIERNO

El Ayuntamiento de Leganés negocia con la Comunidad construir un Polideportivo en Solagua

  • Sería del mismo modelo que el pabellón del Colegio Antonio Machado de Leganés Norte

  • Aprobada la licencia de obra para la construcción del nuevo colegio en Solagua

  • Inicialmente contará con seis aulas de Educación Infantil más un comedor

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha revelado que el Ayuntamiento de Leganés negocia con la Comunidad de Madrid para que el gimnasio del futuro colegio público de Solagua sea de mayores dimensiones y permita un uso polideportivo.

Esta dotación deportiva sería cofinanciada por ambas administraciones  y daría servicio al colegio y a los barrios de Solagua, Campo de Tiro y Poza del Agua. “Estamos negociando con la Comunidad de Madrid que el gimnasio sea mucho más grande, del tamaño por ejemplo del polideportivo de Leganés Norte y que se financiaría a partes iguales entre  el Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid”, ha señalado Llorente.

Aprobada licencia de obras

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la licencia de obras del futuro colegio público que la Comunidad de Madrid va a construir en la calle Viena. Este centro dará servicio a los barrios de Solagua, Poza del Agua y Campo de Tiro.

“Es un colegio muy demandado para el conjunto de los barrios de Solagua, Poza del Agua y Campo de Tiro. Esperamos que comiencen cuanto antes las obras y que en el curso 2018-2019 podamos dar servicio en Educación Infantil a estos barrios” –ha señalado el alcalde, Santiago Llorente- quien ha destacado que “la Comunidad de Madrid se ha comprometido a construir el colegio en dos fases”.

Inicialmente se construirán las seis aulas de Educación Infantil más un comedor y un espacio múltiple. En la segunda fase se construiría el aulario de Educación Primaria.

14 mil metros cuadrados cedidos

El Ayuntamiento de Leganés ha cedido a la Comunidad de Madrid para la construcción del colegio público de Solagua una parcela municipal que tiene una superficie de edificabilidad de 14.000 metros cuadrados.

Según confirmó la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento, las obras comenzarían en febrero de 2018. El Gobierno local insta a la Comunidad de Madrid que solicite a las constructoras que cumplan con los plazos para evitar que las obras se prolonguen más allá de lo previsto.

Penalizaciones de la Comunidad

La Comunidad de Madrid ya había incluido en los pliegos de adjudicación de las obras nuevos criterios técnicos para que la oferta económica más ventajosa deje de ser el criterio único de valoración para mejorar el servicio de las empresas.

Con los nuevos pliegos de condiciones se han incrementado las cuantías por las que se sanciona a aquellas empresas que incumplan los contratos, llegando en algunos casos a multiplicar por tres las cantidades establecidas en los anteriores pliegos.

Por tanto, habrá sanciones más duras para aquellas empresas que incumplan los plazos o ejecuten de manera defectuosa las obras. La Comunidad subrayó en su momento que estas nuevas condiciones asegurarán mejorar la planificación de colegios e institutos, la agilización de las obras, para que éstas concluyan con la mayor celeridad y con las máximas garantías.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

  • Juanma, con el respeto que te tengo como periodista local, hay que decir que el titular es cuanto menos engañoso. Ni lo que se está negociando en Solagua ni lo que hay en Leganés Norte, es un Polideportivo, o por lo menos lo que la gente entendemos como polideportivo.
    En Leganés Norte simplemente hay un pabellón cubierto dentro del colegio, con una pista polideportiva, en ningún caso un Polideportivo común con mayúscula.
    En Solagua, como en Leganés Norte, son necesarios sendos Polideportivos con la variedad de superficies para las distintas modalidades deportivas que practica la población de Leganés: Natación, Tenis, Padel, Atletismo, Fútbol…
    Un saludo, gracias.

Publicidad

  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones