ACTUALIDAD EDUCACIÓN

Fumata blanca ‘temporal’ en los problemas de la Escuela de Música de Leganés

Banner Horizontal

Loading

  • El concejal de Cultura garantiza a los padres un profesor de trompeta al iniciarse el curso 17/18

El concejal de Cultura trasladó a los padres de los alumnos de trompeta de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales una solución momentánea que permitirá a los alumnos arrancar el próximo curso 17/18 con un profesor. La reunión se produjo entre el citado concejal, el director de la escuela y personal de Recursos Humanos el jueves de la semana pasada.

En la misma el edil Luis Martín de la Sierra hizo saber a los padres una solución temporal, aceptada por la Intervención General del Ayuntamiento, que permitirá arrancar el curso con profesor. Además, los miembros del gobierno se comprometieron con los padres a seguir trabajando en la solución definitiva. Hecho que esperan se “lleve a la práctica en los plazos comprometidos”.

Advertisement

Meses de conflicto

Esta solución ha parado el encierro que tenían previsto llevar a cabo los padres en un paso más de un conflicto que comenzó en febrero. La problemática se inició con la marcha del anterior profesor de trompeta pero, tal y como señalan los padres, no solo los alumnos de trompeta. Los alumnos de fagot estuvieron casi cuatro meses sin profesor; los de violín, dos meses; los de saxo, mes y medio. Ello provocó la creación del AMPA de la Escuela de Música.

El conflicto llegó hasta el salón de Plenos del Ayuntamiento, cuando en diferentes iniciativas de la oposición, se celebró un agrio debate entre gobierno y oposición con los padres de los alumnos entre el público.

PUBLICIDAD

Secciones