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Presunta estafa a miles de clientes de Funnydent

Miles de madrileños se quedan con unos servicios pagados a través de un crédito y con la empresa cerrada

El Ayuntamiento convoca a los afectados a una reunión informativa el lunes a las 19:30 en el Julián Besteiro

Diez en punto de la mañana. Los primeros números de la Avenida Rey Juan Carlos, pegados a la ‘glorienta de los cabezones’ es un hervidero de gente con carpetas. Muchos de ellos se enteraron ayer, otros durante las últimas horas, pero todos son leganenses que de pronto se encontraron con que la clínica dental “Funnydent”, al igual que en el resto de sedes de toda España, bajó el cierre en el día de ayer. A la hora de escribir esta información su página web www.funnydent.com sigue como si tal cosa, como si nada hubiese sucedido.

Funnydent
Las clínicas venían ofreciendo a sus clientes desde el principio una curiosa forma de afrontar el pago que intervenciones que, en algunos casos, tal y como relataron los afectados a LEGANEWS, podían llegar hasta los 12.000 euros. La presunta estafa, según testimonios recogidos por nuestro medio, consistía en derivar a los pacientes a entidades financieras para solicitar una financiación a dichas entidades bajo la fórmula de Creditos Privados de Comercio Interior (los conocido como créditos ICO) que, efectivamente, a los que no se les aplica ningún tipo de interés, salvo en el caso de las amortizaciones anticipadas.

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De esta forma, el establecimiento recibía, inmediatamente, el dinero de los clientes, pero estos han adquirido deudas, por un valor de momento indeterminado, con diferentes entidades bancarias, que ahora deberán explicar también cuál es su posicionamiento ante esta presunta estafa, puesto que ellos han concedido los créditos a los clientes, han remitido el capital a “Funnydent” pero en miles de casos, los servicios se han quedado por el camino.

Funnydent
En la puerta de la clínica de Leganés, se agolpaban esta mañana más de un centenar de personas en búsqueda de soluciones. Soluciones a personas con intervenciones con puntos sin quitar en la boca, a personas que ya han pagado implantes de ocho piezas y sólo se les ha hecho una, o tratamientos de niños a los que ahora hay que ver quién responde de ellos. Unión por Leganés se prestó el jueves a dar información a los afectados, que han acudido al edificio municipal de Plaza de España, donde los concejales del partido local han mantenido una reunión con ellos. Del mismo modo, el portavoz popular, Miguel Angel Recuenco, ha estado con ellos antes de desplazarse hacia la reunión anteriormente citada.

Funnydent
Por su parte, el Ayuntamiento de Leganés ha reaccionado con celeridad en colocar carteles (ver imagen) informando a los afectados de cuáles son los pasos a seguir a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), lugar donde presentar dichas reclamaciones que posteriormente, tal y como ha anunciado el propio ayuntamiento, serán remitidas a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid para que realice la mediación con la empresa o empresas de todas las reclamaciones de todas las clínicas Funnydent de la Comunidad.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, se ha referido a este asunto señalando que “se trata de una estafa que ya se ha producido en otras ocasiones, puesto que se financia un servicio que al cerrar no se produce. Nos encontramos ante una situación de una clara estafa a nuestros vecinos”. Llorente ha señalado que el “trámite debe hacerse a través de la OMIC o la Dirección General de consumo, no hay otro camino, para intentar aunar las reclamaciones en una sola”.

El Ayuntamiento ha convocado una reunión informativa con los afectados el próximo lunes a las 19:30 horas en el teatro del Centro Cívico Julián Besteiro.

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