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SUCESOS

El Ayuntamiento orienta a centenares de vecinos por la presunta estafa de Funnydent

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TEXTO Y FOTOS: JESÚS TROYANO

En la tarde del lunes se ha celebrado en el salón de actos del C.C. Julián Besteiro una reunión informativa para los afectados por el cierre de la clínica ‘Funnydent’. Centenares de vecinos que se han visto afectados han asistido al centro cívico leganense, en el que se han repetido las sesiones informativas, por culpa del escaso aforo del centro. En ella, han intervenido María Ángeles Micó Vaquerizo, primera teniente de alcalde y concejala de salud y consumo, y Francisco Aquiles, jefe de negociado, salud y consumo.

Funnydent Reunión
En primer lugar, María Ángeles Micó explicó los pasos que hasta la fecha el Ayuntamiento de Leganés ha ido siguiendo: “cuando supimos de la estafa, nos pusimos en marcha con un comunicado de prensa, reforzamos el viernes el área de consumo, pusimos carteles en la propia clínica y reservamos este espacio para poder tener esta reunión. Hemos intentado dar respuesta a los problemas generados por dejar tratamientos a medias. Para ello, nos hemos puesto en contacto con la Universidad Complutense, de la que todavía no hemos obtenido respuesta”. Además, la concejala de salud y consumo anunció que la Consejería de la Comunidad de Madrid “está valorando cubrir los tratamientos. En definitiva, va a dar solución a muchos de vuestros problemas”. Por último, ha insistido en que “en coordinación con los servicios jurídicos se ha valorado y se está trabajando para presentarnos en la causa como acusación particular. Queremos que de aquí salga una comisión o plataforma con la que podamos tener interlocución directa e inmediata”.

Tras la concejala, ha intervenido Francisco Aquiles, quien comenzó su intervención ofreciendo la guía en lo que al proceso judicial se refiere: “quiero hacer hincapié en que cuando ponéis una reclamación ante la oficina municipal de información al consumidor, se está abriendo la vía administrativa, para intentar que se resuelva el problema. La vía penal ya la ha abierto el juzgado de instrucción número 5 de Navalcarnero. Se ha decretado la imputación y la prisión sin fianza al dueño y ahora toca esperar”. Además, ha insistido en que se ha de mantener la calma,  hacer hincapié en lo fundamental y no colapsar los diferentes servicios del ayuntamiento: “La reclamación puede ser escrita desde casa, o mediante el formulario. Este se puede obtener en Casa del Reloj o en la junta de distrito de La Fortuna. Se pueden presentar en el registro de entrada de Casa del Reloj, en el Centro José Saramago y en la Junta de Distrito de Zarzaquemada. Todos se van a mandar a Madrid y desde allí se hará la mediación”.

Por último, se ha seguido una ronda de ruegos y preguntas, en las que los afectados han cuestionado la seguridad de sus pagos y los principales riesgos que pueden sufrir en estos momentos, como la pérdida de su dinero o el riesgo a no mantener su salud bucal.

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