Banner Horizontal
Suicidio Diego
COMUNIDAD EDUCACIÓN SUCESOS

“Papá no vendrán a llamarnos asesinos”

REPORTAJE EXCLUSIVO CON PADRES Y EX ALUMNOS DEL COLEGIO

Alba, Javier, Santi y Miguel Angel son exalumnos, los dos primeros, además, padres de actuales alumnos

LEGANEWS estuvo el domingo 7 de febrero en el patio del Colegio Nuestra Señora de los Ángeles y compartió el inicio de los actos del 50 aniversario del centro. Javier, Alba, Santiago y Miguel Ángel son cuatro historias divergentes en la historia del colegio, todos son exalumnos y algunos, padres de alumnos actuales.

Junto a ellos, en los pasillos de este colegio de Villaverde en el que Diego estudiaba desde los tres años, tras haberlo hecho años atrás un tío suyo, intentamos saber cuál es el estado de ánimo de los que formaron parte de una institución con medio siglo de historia. La coincidencia incial es total al no entender porqué se está machacando meditáticamente al centro.

“Ahora es cuando realmente mis hijos se sienten acosados, mi hija de 10 años tiene miedo”

“No hay derecho a que unos niños tan pequeños no puedan hacer la fila tranquilamente porque está lleno de cámaras”

Javier (77 al 86, ex y padre de alumnos), Santiago (85 al 99), Alba (95 al 99, ex y madre de un alumno) y Miguel Ángel (83 al 97). Para el primero era “una casa a lo bestia, con un punto de hermandad basado en los valores como respeto, perdón, compañerismo y amistad. Solo tengo buenas palabras para el Colegio”. Santiago explica que “el colegio es mi hogar, pase 14 años de mi vida, al cuál siempre te encanta volver”. Alba fue de las primeras chicas que entraron al colegio y no duda en reconocer que “se me han inculcado unos valores; no veía raro que entrará un profesor en clase y me pusiera de pie para dar los buenos días. El colegio lo viví y lo estimo como algo mío, hace familia”. Miguel Ángel reconoce que “era algo más que simplemente un colegio, siempre ha sido un colegio muy abierto, con actividades deportivas, actividades de teatro, que ayudaban a muchas personas de la zona”.

“Ahora es cuando mis hijos se sienten acosados”

Ninguno de los cuatro entiende “lo que está viviendo la comunidad educativa” y destacan el caso de “profesores que llevan 40 años viviendo en el barrio y van a hacer la compra y les miran y se dan la vuelta”. Javier no duda en decir que “ahora es cuando mis dos hijos se sienten acosados realmente. Mi hija (10 años) tiene miedo”. Alba explica, como madre de un niño de 5 años, que “no hay derecho a que no pueden hacer la fila tranquilamente porque hay un montón de cámaras que están cohibiendo su intimidad” . Todos coinciden en que “será un juez el que tenga que determinar si hubo acaso, pero lo que no hay derecho es que se esté juzgando y sentenciado a mil personas más que hay dentro de este centro”.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones