Suicidio Diego
COMUNIDAD EDUCACIÓN SUCESOS

Los padres aseguran que no supieron ver el dolor de Diego

ENTREVISTA CON MANUEL, EL PADRE DE DIEGO, EL NIÑO QUE SE SUICIDÓ

  • “Hicimos lo que hicimos porque es la única manera de que nos hagan caso”
  • “Le preguntábamos si le pasaba algo en el colegio y nos decía que no. Se trago su dolor”

¿Como estáis los padres de Diego a estas alturas?
Por un lado estamos contentos porque el caso se ha reabierto y por otro lado cansados y agotados, porque esa lucha que tenemos porque salga la verdad nos está cansando. Pero creo que estamos los dos fuertes, tanto mi mujer como yo para seguir adelante hasta el final.
¿Tan maduro era el niño?
Sí, era muy maduro. Una grafóloga comentó que esa carta está escrita en tres partes. No escribió el niño la carta digámoslo así de un tirón. Con lo cual, esa decisión él ya la había previsto de antemano. Fue capaz de que ni su madre ni yo viéramos absolutamente nada ni supiéramos …
¿En ningún momento intuisteis?
Él si que nos manifestó muchas veces que odiaba ir al colegio, e incluso una frase textual, que se nos ha grabado: “Daría mi vida por no ir al colegio”.
Y desgraciadamente la dio.
Y la dio, desgraciadamente. Lo que yo imaginaba: una exageración de niño, nada más, sin más. Él se comió todo el dolor y no supimos darnos cuenta de ello.
Tras cerrarse el caso, días después salís en EL MUNDO con la carta de Diego en la mano. ¿Porqué dais eses paso?
Porque vemos que es la única manera de que nos hagan caso. A través de AMICAE nos ponen en contacto con nuestro abogado actual y entonces vemos que a partir de ahí vemos que empieza a funcionar. Que a través de salir en los medios de comunicación recibimos un gran apoyo y se conoce el problema. Y el caso se reabre, en el ámbito jurídico y en el educativo, tanto en el aspecto jurídico como en el aspecto educativo. De tener el partido totalmente, lo empatamos.
En la carta habla de la tata ¿quién es la tata?
La tata es su hermana. Yo tengo de un primer matrimonio una hija que se llevaba muy bien con él. Mi hija tiene en su dormitorio la foto de Diego siempre con una flor y ya te digo la relación de ellos maravillosa.
Hay una frase en la carta en la que habla de vosotros y dice: no os separéis porque juntos tenéis … juntos sois maravillosos y …
Seguimos juntos desde hace quince años e indudablemente no quita que nosotros, como todos los matrimonios hemos tenido nuestras riñas y nuestras disputas. Porque primero, si los hijos se suicidaran, tanto los que se separan como los que no nos hemos separado por una riña y tal y cual, pues habría más muertos que en Hiroshima y Nagasaki.
Y dice que no quería ir al colegio
¿Porqué?
Le preguntamos si tenía problemas con profesores o con otros niños, y nos decía que no. Desgraciadamente no era eso, era mucho más que eso. Eso lo he visto yo posteriormente, puesto que él se tragó todo su dolor….

Escucha la entrevista íntegra en esa misma web.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones