Banner Horizontal
Suicidio Diego Colegio
COMUNIDAD EDUCACIÓN SUCESOS

¿Quién pone límite a todo lo que está ocurriendo?

EL DIRECTOR DEL COLEGIO Y EL JEFE DE PRIMARIA SE PREGUNTAN ANTE EL ACOSO SUFRIDO…

¿Cómo están?

Padre Mariano (Director): “Fastidiados, preocupados y la principal preocupación es el alumnado que tenemos, que por elección de sus padres han elegido este centro, que lo han elegido por que el estilo es una educación en valores humano cristianos y esta educación por el caso que vivimos está puesta en entredicho. Nos preocupa por ellos, cómo se sienten.  Se sienten afectados y señalados”.

¿Cómo vivieron aquel día?

PM: Fue muy duro, no nos lo podíamos creer, que un alumno de nuestro centro hubiese tomado esa decisión y menos de Diego. Era un alumno ejemplar, brillante, sin ningún tipo de conflicto de toda su permanencia en el centro.

¿Cómo era Diego?

JESÚS (Jefe de Estudios): Un alumno brillante, querido por sus compañeros, por los profesores, querido por todos, super respetuoso, correcto, muy introvertido, muy autoexigente, pero brillante y querido.

¿En los ocho años que estuvo en el Colegio tuvieron la sensación de que tuviese algún problema?

J: En ningún momento. No tenía altibajos, siempre era correcto en el trato, no tuvo ninguna diferencia en el comportamiento que nos hiciera ver algo raro. No tuvo nunca ningún conflicto con sus compañeros, ni sus compañeros con él.

¿Cómo han vivido la presión mediática el colegio desde la reapertura de caso?

PM: Con preocupación porque estamos a cargo de unos niños; por ellos y por la comunidad educativa, que lo está pasando mal, porque se siente señalada.

J: Tanto es el daño que se nos ha provocado y el dolor que se tiene dentro del colegio que hemos tenido que volver a recurrir a la psicóloga que nos ayudó en un principio. Facilitada en un principio por la Consejería está haciendo intervención con niños del curso, con profesores de primera y secundaria, porque no se puede aguantar ya más el peso de tanta información hiriente y malintencionada. ¿Quién pone el límite a todo lo que está ocurriendo?

¿Se han planteado pedir amparo a la Fiscalía de menores? ¿Se han sentido acosados?

J: Por supuesto, el 1 de febrero nos vimos obligados a mandar un fax a la inspección solicitando ayuda, que ya no podíamos más. Nosotros desde el centro no podemos hacer nada. Hay alguien desde instituciones superiores que tienen que poner veto a esto. Solicitábamos ayuda, pero no solo psicológica… ¿Dónde se ha quedado la presunción de inocencia?

¿Cómo se ha sentido el colegio: más indefenso, más acosado o más vilipendiado?

J: Las tres cosas juntas. Entiendo el dolor de la familia y la búsqueda de la causa. Yo también tengo un hijo único y…

¿Pero Diego no era hijo único?…

Escucha la entrevista íntegra en…

http://www.ivoox.com/10451350

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones