Banner Horizontal
Patio Colegio
COMUNIDAD EDUCACIÓN SUCESOS

Concentración de apoyo a la institución

LEGANEWS, ÚNICO MEDIO QUE ACCEDE AL PATIO DEL COLEGIO DE DIEGO

“Queremos saber la verdad, pero a la verdad se llega investigando, no opinando o haciendo declaraciones, en ocasiones, sin fundamento”

“Que se reabra el caso y se investigue; a los padres de Diego les interesa saber y al colegio le interesa saber; queremos saber si hemos fallado en qué fallado”

UNA INFORMACIÓN DE JUAN MANUEL ÁLAMO Y PAZ PANIAGUA

Exalumnos del Colegio Nuestra Señora de los Angeles se han concentrado esta mañana en un acto, cuyo origen era dar comienzo a los actos del 50 aniversario del colegio, y se convirtió en un evento de apoyo al centro tras el incidente del suicidio del niño Diego, de 11 años y residente en Leganés, sucedido en octubre del año pasado.

Padres y madres, muchos de ellos con hijos actualmente en el centro, generaciones muy dispares, que representaban a gran parte de los 50.000 alumnos que han pasado por el centro y que se concentraron en el patio del mismo, en una mañana muy fría, en la que algunos de ellos atendieron a los medios de comunicación a la entrada del centro, mientras que LEGANEWS ha sido el único medio de comunicación que ha accedido al recinto.

El Padre Mariano, el jefe de estudios de secundaria, fue el encargado de la alocución, por parte del colegio, que reconoció “sentirse emocionado, porque la labor del colegio está presente en cada uno de vosotros. Y a pesar de que las circunstancias no son lo que uno desearía, gracias por vuestra presencia”.

Sentencia Tribunal
El jefe de estudios de secundaria instó a los centenares de exalumnos concentrados en el patio del colegio a rezar un padrenuestro, tras el cual se dirigió de nuevo a ellos señalando que “como antiguos alumnos formáis parte de la historia del colegio”. El docente leyó en público la carta que se remitió a las familias el pasado 21 de enero del presente año, a raíz del fallecimiento de su alumno Diego, en la que se reiteraba “la consternación por el trágico hecho”, además de recordar que el centro ha acompañado y ayudado a la familia; así como ha colaborado con la policía, la inspección y los jueces” y ha señalado que “el centro sigue sin tener constancia de que nos encontramos ante un caso de acosos escolar. Motivo por el cual nos produce especial dolor las declaraciones en las que se acusa al centro de no actuar ante este suceso”. El padre Mariano ha añadido que “nadie del entorno del menor había informado al centro del hecho de que el alumno no quisiera acudir al centro o que pudiera tener cualquier conflicto en el mismo”. En este sentido la dirección del colegio ruega a los medios de comunicación, el máximo respeto a la intimidad e integridad de los menores, alumnos del colegio, y del resto de los miembros de la comunidad educativa”.

Tras ello ha señalado que el centro sigue dispuesto a “cualquier tipo de investigación adminisitrativa, judicial o policía. Nos interesa saber por qué, pero hay que llegar a la verdad y a la verdad se llega investigando, no opinando o haciendo declaraciones, muchas veces sin fundamento”. El Padre Mariano ha leído el escrito del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que se acompaña como documento gráfico en esta información. Posteriormente, ha leído el comunicado que en su momento hizo el AMPA en la que se señalaba, entre otras cosas, que “la Junta directiva está en continuo contacto con la dirección del colegio y cualquier novedad se comunicará de manera inmediata”.

El jefe de estudios de Primaria no ha dudado en señalar que “la dirección del Colegio ha respetado y respeta a la familia. Desde un primer momento ha estado cerca de la familia de Diego, ha querido y quiere que se investigue para llegar hasta las últimas consecuencias. A los padres de Diego les interesa y a nosotros como colegio también nos interesa. Queremos saber si hemos fallado en qué hemos fallado, pero necesitamos saber. Por eso que se reabra, que se investigue, pero en todos los ámbitos. La vida de una persona se mueve en diferentes ámbitos, de un niño de 11 años se mueve el múltiple ámbitos. Investíguese y descúbrase la verdad”.

Patio Colegio

La memoria de Diego presente en los discursos de los exalumnos

Durante el acto, han intervenido exalumnos del colegio, para iniciar formalmente los actos de conmemoración del 50 aniversario dela Fundación del Colegio Nuestra Señora de los Angeles. Uno de los intervinientes, Manuel, ha indicado en su alocución que “nos reunimos muchas generaciones de alumnos junto a padres y miembros de la comunidad religiosa y educativa. Hoy es un día para recordar y agradecer la labor de la Orden Mercedaria, de nuestros profesores y de nuestros padres”. Teniendo inmediatamente un recuerdo emocionado para el pequeño Diego. “Y este sentimiento no puede olvidar el recuerdo más emocionado para nuestro compañero Diego. Dios lo ha acogido y, como un ángel, ya protege a los suyos. Descanse en paz”.

Manuel ha hablado con mucho cariño de lo que le colegio ha dejado durante años en los alumnos: “Más allá de logros académicos y profesionales, nuestro querido colegio ha contribuido en la formación de mujeres y hombres imbuidos de valores morales y espirituales que, día a día, y en su labor personal y familiar, transmiten a la sociedad. Por todo ello, es de justicia comenzar estos actos rindiendo homenaje de gratitud a la Orden Mercedaria, a nuestros queridos profesores y a nuestros amados padres, quienes supieron confiar la educación de sus hijos a este magnífico proyecto de comunidad”.

“Queremos que este cole siga adelante  y por eso nos hemos reunido aquí”

Posteriormente intervino una ex alumna del centro , indicando en su alocución que  hay una serie de valores que representan la realidad del “cole tales como la amistad, compañerismo, fraternidad, humildad y cariño”. Laura ha señalado que “queremos que este cole siga hacia delante y por eso nos hemos reunido hoy. Porque este cole es nuestra casa, es nuestro hogar. Aquí nos hemos formado, aquí hemos llorado, aquí hemos reído, aquí hemos encontrado amigos. Aquí, hemos formado vínculos especiales. Por todo ello, queremos seguir unidos y ayudando a todos”. Y tuvo un emocionado recuerdo también para el joven Diego: “Quiero mandar un beso a alguien especial, a Diego. Todos y cada uno de los más de 50.000 alumnos que aquí hemos estudiado te llevamos en el corazón”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones