LEGANEWS-LEGANES-ATLÉTICO-MADRID-30092017-(11)
ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

A. Szymanowski: “Éste era un partido donde se podía poner un poco a Leganés en el mapa”

Banner HorizontalEl capitán del Club Deportivo Leganés frente al Atlético de Madrid, Alexander Szymanowski,  pasó por la zona mixta para dar su visión respecto al encuentro que concluyó con un empate a cero entre ambos equipos: “Creo que se ha visto hoy un Leganés titánico en el campo. Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer para ganar. Hemos defendido como locos, hemos atacado bien, hemos tenido ocasiones para llevarnos el partido. Y supimos sufrir. Estamos contentos por el empate, pero sobre todo por cómo hemos competido, el ambiente que se ha vivido…”.

Respecto a si al conseguido frente al Atlético es un punto que ayuda a mantener la moral y a crecer, el argentino afirmó: “Totalmente. Dijo Asier durante la semana que éste era un partido donde se podía poner un poco en el mapa, ya no en España, sino más allá. No ganamos, pero creo que demostramos a diferencia del año pasado que podemos ganar contra este tipo de equipos”.

Por último, en cuanto a la actuación del guardameta visitante, Oblak, y la falta de puntería en el lado pepinero, Szymanowski declaró: “La verdad es que el Atlético dominó al principio, pero las ocasiones claras, fueron las que sacó Oblak, que demostró lo mejor de él. Un par de veces vi que era gol. Seguiremos afinando la puntería”.

Garitano: “Habría sido un castigo excesivo para cualquiera de los dos perder”

El entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, también valoró el encuentro en sala de prensa ante los medios de comunicación: “En el fútbol lo importante son los goles. Hemos tenido alguna situación para marcar, pero no lo hemos metido. Damos por bueno el punto. Delante teníamos uno de los mejores equipos del mundo y portero del mundo. Nos vamos contentos con el punto”.

LEGANEWS-LEGANES-ATLÉTICO-MADRID-30092017-(35)En cuanto a las sensaciones del partido Garitano afirmó que “hemos sacado el mismo punto de la temporada pasada, pero ha sido diferente. Hemos tenido situaciones para marcar un gol. Hemos dado un paso más contra un rival que compite increíblemente bien. Es bueno este punto”.

Respecto al cambio realizado en el descanso, en el que entró El Zhar Garitano contestó: “Hemos quitado al principio a Darko de la derecha porque nos estaban llegando más por ese lado. Le hemos metido en el centro, pero nos costaba llegar arriba. En la izquierda Alex nos daba bastante, pero por la derecha nos hacía falta algo más. Nos hacía falta algo más de profundidad”.

Por último, en cuanto a la justicia de este empate a cero, Garitano no dudó en afirmar que fue justo para ambos conjuntos: “Sí. En el principio parecía que ellos estaban cerca del 1-0. En la segunda parte hemos tenido algunas ocasiones. Al final, cuando tienes tus opciones, tienes que hacer gol para ganar Hemos buscado eso. Habría sido un castigo excesivo para cualquiera de los dos perder”.

Simeone: “Partido de empuje, sin ocasiones y con ellos teniendo contragolpes”

LEGANEWS-LEGANES-ATLÉTICO-MADRID-30092017-(34)Por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, explicó su punto de vista respecto al encuentro en primer lugar: “El primer tiempo fue el partido que queríamos. Controlando el mediocampo con Gabi, Thomas y Koke. Luego se vino un equipo que venía de un gran esfuerzo. Nos llevamos un punto que sabe a poco, pero tendremos que seguir trabajando”.

En cuanto a Griezmann, quien fue sustituido por Fernando Torres en la segunda mitad, comentó que “es un jugador que nos tiene malacostumbrando porque siempre ha resuelto las situaciones del equipo. Cuando él no marca, es más difícil. Esperemos que los otros delanteros puedan ayudarlo a estar más cerca de gol y se reparta más esa función”.

Publicidad

  • publicidad%20everys%20ok.gif
  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones