ACTUALIDAD SUCESOS

Tensión en la Cubierta de Leganés por el foro internacional ‘Being One Forum’

  • El precio de las entradas del “mayor evento de desarrollo personal celebrado en Europa”, Being One, oscilaba entre 80 y 900 euros

Alrededor de dos mil personas han protestado en la puerta de la Plaza de Toros de La Cubierta de Leganés tras la cancelación (en un primer momento) del evento de desarrollo personal “más grande de Europa” Being One Forum.

El evento, que en un principio se iba a desarrollar en el Madrid Arena, fue trasladado a falta de un día del comienzo a la Plaza de Toros de La Cubierta de Leganés, por “motivos ajenos a nuestra voluntad y por falta de sintonía con Madrid Destino”, según anunció días atrás uno de los organizadores del evento.

El foro comenzó el pasado viernes, aunque con problemas a la hora de la entrada de los participantes o ausencia de traductores ante las ponencias en diversos idiomas. Sin embargo, hacia las 9:30 de la mañana, hora de entrada al evento del sábado, los participantes se han encontrado con la puerta cerrada, por lo que han decido plantarse en la puerta de La Cubierta para que los organizadores les dieran alguna explicación.

Cansancio y 80.000 euros

“Mi equipo y yo estamos muy cansados con esta situación”, han sido las primeras palabras con las que un representante de la organización se ha dirigido a los allí presentes. Además, ha anunciado que “con el dinero de las entradas se ha pagado el alquiler de La Cubierta”, pero “se necesitan 80.000 euros, cada día, para pagar al resto de proveedores”.

Esto ha desatado los ánimos, pues a pesar de que los allí presentes ya habían pagado entre 80 y 900 euros por una entrada para el evento, la organización ha pedido el pago de “unos 40 euros cada uno en una caja en la puerta, para poder llevar a cabo el evento”.

Crispación entre los presentes

Esta decisión de la organización desató la crispación de los allí presentes. LEGANEWS ha podido comprobar de primera mano la molestia generalizada entre los allí presentes. “No se puede experimentar con la gente en un evento mundial de desarrollo personal como este”, comentaba una de las allí presentes. “Algunos hemos venido desde lejos y tenemos hoteles y todo y hemos gastado mucho dinero”, denunciaba un joven portugués.

Además, algunos de los participantes se han plantado: “lo hacemos en la calle aunque sea”, comentaron a golpe de megáfono.

La organización se ha ‘esfumado’

WhatsApp-Image-2017-05-13-at-13.56.15Por su parte, la organización pareció haberse esfumado. En la página web oficial del evento, apareció durante toda la mañana un mensaje erróneo que daba a la web como deshabilitada, de la misma forma que el teléfono de contacto estaba apagado, dejando el portal de Facebook como único medio de contacto.

Sin embargo, sobre las 3 de la tarde, la web volvió a estar habilitada para establecer contacto entre la organización y los afectados.

Plataforma para denunciar los hechos

Según ha podido comprobar este medio, se han interpuesto denuncias en el juzgado número 3 de Leganés. Además, alguno de los allí presentes, de profesión abogado, ha tomado la decisión de crear una plataforma conjunta para denunciar los hechos. Este es el caso de Celdrán Abogados, quien ha asegurado que próximamente emitirá un comunicado en su perfil de Facebook, para que todos aquellos interesados participen en la plataforma de denuncia contra los organizadores de Being One Forum.

Finalmente reanudaron el evento, con horas de retraso

Aunque con horas de retraso, ya que tenía previsto comenzar sobre las 9:30 de la mañana, el evento se reanudó tras la protesta que alrededor de dos mil personas secundaron a lo largo de la mañana en la puerta de la Plaza de Toros de La Cubierta.

A pesar de la reanudación del mismo, se ha de recordar que siguen interpuestas algunas denuncias contra la organización en el juzgado Nº3 de Leganés.

Etiquetas

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

  • Quiero comentar que esto no es coaching. De hecho, en la web del evento no he encontrado la palabra coaching.

    Es una pena que se mezclen este tipo de eventos de “desarrollo personal” con el coaching.

Publicidad

  • publicidad%20everys%20ok.gif
  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones