SOCIEDAD

El puente de mayo llega con un tiempo bastante inestable y caída de las temperaturas

Mañana viernes, y día del inicio del puente de mayo, un frente poco activo entrará por el noroeste peninsular provocando un aumento significativo de la nubosidad y algunos chubascos dispersos, según la previsión de Eltiempo.es.

Con la posterior llegada de una masa de aire más frío, comenzarán a descender las temperaturas por el oeste peninsular. Lo harán de forma más marcada en Galicia, donde el descenso puede ser de hasta 6-8ºC. Sin embargo, el viento de poniente hará que suban mucho los termómetros en levante. Valores máximos entre 27 y 29 grados en Valencia y en Murcia.

Inestabilidad y lluvia

A partir del mediodía aumenta la inestabilidad en todo el tercio este peninsular y se esperan precipitaciones coincidiendo con la operación salida del puente de mayo. Serán en forma de tormenta en todo el interior sureste. A última hora las lluvias alcanzarán también el norte de Aragón y el interior de Cataluña. Las zonas con ambiente más soleado serán el suroeste peninsular y las Islas Baleares.

En el archipiélago canario, se esperan menos nubes que en días pasados, con una tendencia al alza de las temperaturas.

Sábado: vuelve el frío

Una borrasca se formará sobre la península Ibérica provocando un aumento de la inestabilidad atmosférica.

Las lluvias son muy probables en toda la franja norte peninsular, donde el cielo estará cubierto o muy nuboso. Según pasen las horas aumentará la probabilidad en puntos del oeste, como Extremadura y también zonas del nordeste como Aragón y Cataluña. También son probables las precipitaciones en el norte de las islas Canarias de mayor relieve al final del día.

Descenso fuerte y generalizado de las temperaturas. Vuelve a España el tiempo invernal. Los termómetros se desploman entre 5 y 6ºC en el centro y el oeste peninsular. En algunas ciudades del cuadrante noroeste les costará llegar a los 15ºC.

Domingo: lluvias generalizadas

Continúa el descenso de las temperaturas, esta vez más acentuado en el sureste peninsular. Tan sólo se espera superar los 20ºC en las costas mediterráneas, en el valle del Ebro y los dos archipiélagos.

Será el día con precipitaciones más generalizadas. Más probables e intensas por la mañana que por la tarde. Se esperan en prácticamente toda la península, quedarán afectados el norte, el centro y el oeste. Queda al margen de la situación la comunidad Valenciana, la región de Murcia, el sur de Andalucía y los dos archipiélagos.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones