Tiroteo-Leganes-Norte-4
ACTUALIDAD SUCESOS

Un tiroteo en Leganés Norte deja un herido de bala tras una reyerta

  • La bronca se produjo cuando fueron a ajustar cuentas con unos magrebíes tras ser acusado de robar un coche

  • El herido, de 33 años, es de raza gitana y era de la pareja de los que buscaban a los que les habían robado el vehículo

INFORMACIÓN: HECTOR ESSAWONG /JM ALAMO (Actualización 00:33)

Leganés Norte se ha visto sacudido por un tiroteo alrededor de las diez y media de la noche de hoy. A esa hora, a la altura del 60 de la Avenida María Guerrero (en uno de los pisos considerados como ‘conflictivos’ por los vecinos del barrio) se escuchaban primero gritos provenientes de una bronca y posteriormente un tiroteo. El mismo provocó un herido con disparo en una pierna.

Los hechos se iniciaron, según testigos presenciales, cuando un grupo de etnia paya y gitana buscaban a un grupo de marroquíes del barrio a los que acusaban de haberles robado un coche. Tras no localizarles, y en primera instancia marcharse, volvieron al lugar donde, en esta segunda ocasión, sí encontraron al presunto ladrón del coche. Y a partir de ese momento se desató la reyerta.

De la pelea a los tiros

Tiroteo-Leganes-Norte-(4)Tras una fuerte discusión, escuchada por los vecinos de la zona, pasaron a mayores. Según algunos testigos el primer arma de fuego que apareció en la discusión fue de los primeros que buscaban a la persona de origen magrebí. Sin embargo, finalmente fueron estos los que dispararon a un chaval de raza gitana en una pierna. Se desconoce a esta hora (00:33) si fue con el mismo arma que presuntamente apareció en principio o con otra. Algo que deberán confirmar fuentes de la investigación.

El herido, de 33 años, está en estado menos grave y fue inmediatamente trasladado al Hospital Severo Ochoa de Leganés con la herida de bala en un muslo, según fuentes de emergencias sanitarias.

Según vecinos del edificio contiguo a donde sucedieron los hechos, “los disparos se escucharon perfectamente; pero es que después comenzó una señora gitana a gritar desesperadamente y pensábamos que habían matado a alguien”. Policía Nacional y Local se personaron inmediatamente en el lugar de los hechos y acordonaron la manzana.

Los vecinos de esa zona de Leganés Norte, y en general los del barrio, están “hartos de lo que pasa”, porque según aseguraron a LEGANEWS “no hay semana que no tengamos alguna movida. Es una pena que un barrio como éste tenga que estar sobresaltado permanentemente”.

Publicidad

  • Publicidad%20opticall%20ok.gif
  • vw-comatrasa.gif

Secciones