Banner Horizontal
ACTUALIDAD SALUD

51 pacientes han sido trasladados hoy desde las Urgencias del Severo Ochoa de Leganés a otros centros de Madrid

Banner Horizontal

Tras ser cabecera de algún telediario nacional, el traslado de pacientes de Urgencias del Severo Ochoa a otros centros sanitarios de la Comunidad de Madrid sigue produciéndose. A la hora de elaborar esta información habían sido ya algo más de 50 las personas trasladadas.

Según fuentes sanitarias “se espera aumentar esa cifra incluso durante la jornada de hoy para poder aliviar el servicio”.

Traslado de la UME

A primera hora de la mañana, la Unidad Militar de Emergencia (UME) ha procedido esta mañana  al traslado de una veintena de pacientes de las Urgencias del Hospital Severo Ochoa a FREMAP. La decisión se ha tomado después de otra noche ‘infernal’ en el citado servicio del Hospital. Fuentes sanitarias han señalado que “no es suficiente pero es un alivio”.

Este traslado se ha llevado a cabo en dos autobuses (rojo y blanco que pueden verse en la foto de la información) tras haber superado las 250 personas de Registro de Ocupación de Urgencias Generales del Hospital.

250 personas en Urgencias

142 personas habían accedido en la noche de ayer al Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa quedando pendiente, en la noche de ayer, 169 por ingresar; según un documento interno del Hospital al que ha tenido acceso LEGANEWS.

En el Hospital Severo Ochoa espera como “agua de mayo” la apertura del Hospital Medicalizado que se está montado en IFEMA para poder “desahogar” el servicio y poder dar asistencia a las personas se espera que lleguen en los próximos días.

Leganés está viviendo de una manera especialmente sensible la epidemia dentro de la Comunidad de Madrid. El último dato oficial ofrecido por el Ministerio de Sanidad reflejaba un total de 8.921 casos en nuestra región de los 24.926 de toda España. En Madrid hay 767 personas en la UCI, 804 personas han fallecido y 1542 han sanado.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones