Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

UGT comunica que los problemas de personal de los trabajadores en los servicios de cultura de Leganés “han ido a más”

Banner Horizontal

 

 

  • Además de los problemas de personal, UGT señala la necesidad de un cambio de mobiliario en los centros culturales de Leganés

A finales del año 2019, trabajadores de diferentes servicios de cultura mantuvieron una reunión con la Concejala de Servicios Sociales e Igualdad para tratar los diversos problemas que planteaban desde UGT. Entre la problemática se encontraba las inquietudes por no cubrir las bajas por enfermedad o jubilación, presupuestos y mejoras en los centros a través de las dotaciones estructurales, etc…. “A día de hoy no es que estos problemas se hayan solucionado, han ido a más”.

Desde la sección sindical han asegurado que “las bibliotecas han cerrado por falta de personal…, las bajas no se cubren, ni las jubilaciones”. Han indicado que los centros culturales con los que cuenta Leganés “son el soporte básico para el desarrollo de la cultura en nuestro municipio, donde se realizan todos los servicios que comprende esta delegación”.

Han declarado en su comunicado que Recursos Humanos ya sabía de la existencia de trabajadores que se habían jubilado y de otros tantos que habían hecho saber que se jubilaban en poco tiempo, todo ello en septiembre. Sin solución alguna por parte de RRHH, “los trabajos de coordinación lo realizan dos técnicos que se ven abocados a denunciar todos los años al ayuntamiento para poder cobrar la superior categoría”. Además de esta falta de técnicos, hay que sumarle la falta de limpiadores, subalternos, técnicos de sonido, cajeros para espectáculos….

“Infraestructuras obsoletas”

Desde UGT también han hecho saber que las infraestructuras de los centros culturales de Leganés “están obsoletas”. Han anunciado que el mobiliario necesita una renovación ya que está “deteriorado y casi fuera de servicio”. A todo esto añaden la falta de wifi en alguno de los centros o que funcionan con limitaciones, como en el C.C. José Saramago.

Los coordinadores de los centros ya han realizado un documento con las necesidades para realizar la reapertura segura de todos los centros culturales en este periodo de desescalada, añadiendo un análisis de aspectos a tener en cuenta.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones