ACTUALIDAD POLITICA ULEG

ULEG denuncia que “el alcalde encarga irregularmente trabajos a la contrata de mantenimiento de vía pública”

  • Según ULEG, “el gobierno municipal desvía fondos del mantenimiento de vía pública a otros mantenimientos”, algo que prohíbe el pliego de condiciones

El partido Unión por Leganés – ULEG ha denunciado que el alcalde de Leganés “ha encargado irregularmente trabajos a contratas municipales de mantenimiento trabajos que deberían realizar otras empresas ya contratadas para ese fin”. En el pleno ordinario de julio ULEG preguntó por las obras que se estaban realizando en el CEIP Pío Baroja por la empresa Valoriza encargada del mantenimiento de vía pública. El gobierno municipal confirmó que la empresa que está realizando las obras en el patio del centro era Valoriza y todo estaba en orden y conforme al contrato.

Este hecho, fue calificado por el concejal Carlos Aranzana como “una grave irregularidad puesto que el contrato de vía pública establece que las actuaciones no pueden desarrollarse en edificios, dependencias municipales, educativos, deportivos, etc.”.

La empresa Valoriza también está realizando obras en el patio del CEIP Miguel de Cervantes, afirman desde ULEG, “seguramente por escasez presupuestaria en la partida de mantenimiento de edificios o para premiar a la empresa de mantenimiento de vía pública”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones