Banner Horizontal
ACTUALIDAD POLITICA ULEG

ULEG propone la convocatoria de uno o dos Plenos para tratar los temas de la seguridad y la limpieza en Leganés

  • ULEG llevará al próximo Pleno de Leganés una serie de iniciativas entre la que se encuentra una explicación por parte del alcalde sobre por qué no hay Presupuestos o por qué aplicará la subida del IBI cuando el Pleno votó en contra

Unión por Leganés – ULEG llevará una serie de iniciativas al Pleno Municipal que se celebrará el jueves 16 de enero entre las que se encuentra la proposición al resto de partidos de la oposición para celebrar uno o dos Plenos para tratar los temas de la limpieza y la seguridad en Leganés. “La basura está por todo Leganés, no se recoge nada, se acumula, se recoge a destiempo…. Por otro lado la seguridad. Esa seguridad que considera el alcalde y su concejal de seguridad ciudadana como casos aislados que se traducen en incendios cada dos por tres, atracos a punta de pistola…”.

Además, ULEG interpelará al alcalde para que pueda explicarse sobre por qué no hay unos Presupuestos. “Según la Ley de Haciendas Locales, el 15 de octubre de cada año anterior deberían llevarse al Pleno los Presupuestos. Estamos ya a 13 de enero y esos presupuestos ni están ni se esperan. Hay que señalar que los Presupuestos actualmente vigentes son los del año 2018, que se aprobaron a finales de 2018. El propio alcalde dijo que en noviembre tenía los Presupuestos pero que no los presentaba al Pleno porque estaban en periodo electoral y no quería ser tachado de electoralista”.

La siguiente interpelación al alcalde es referida al IBI y por qué va a aplicar la subida de cerca del 12% a los ciudadanos de Leganés cuando el Pleno ha votado en contra. “Esta es una demostración de la actitud autoritaria de un alcalde que no le importa lo que diga el Pleno. Le retamos e invitamos a que someta las ordenanzas fiscales a una cuestión de confianza”.

“El señor Llorente nos anima a que llevemos las cosas ante la Justicia”

Desde el partido de ULEG, han anunciado una serie de medidas que han tomado y están tomando a través de la justicia. Lo primero que han hecho saber es que han llevado ante la Fiscalía todos los pagos con informes desfavorables por parte de la Interventora del Ayuntamiento. “Hay una serie de alertas y advertencias por parte de intervención en cada mes que se aprueban las nóminas  porque la intervención del ayuntamiento porque está informando desfavorablemente en cada una de ellas”.

También hemos llevado otros asuntos, como el recurso por la incorporación del ayuntamiento de Leganés a la mancomunidad de residuos del sur”. Se trata de una estructura supramunicipal en la que “el ayuntamiento de Leganés no está ahora mismo incorporado pero tiene todas las ventajas de estar incorporado y ninguno de sus inconvenientes. Hemos llevado un recurso porque carece de un informe por parte de intervención que explique por qué se da vía libre a una decisión que va a suponer un quebranto para las arcas públicas”.

A ello se suma la decisión del partido de “a llevar al Tribunal de Cuentas la aprobación de esos expedientes en las que hubo unas contrataciones verbales, prohibidas por la Ley”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones