Banner Horizontal
ACTUALIDAD PSOE SOCIEDAD

OKdiario acusa a Javier Márquez, concejal de Obras de Leganés, de pedir trienios

  • La subida del salario de Javier Márquez supondría 3.000 euros extra al año

  • Javier Márquez fue citado por la Justicia por delitos de denuncia falsa y falso testimonio

El tercer teniente de alcalde y concejal de Obras del Ayuntamiento de Leganés, Javier Márquez, ha solicitado una subida de sueldo, ahora cobra 60.000 euros al año, por los siete trienios que ha acumulado como funcionario en otros consistorios, según ha publicado Okdiario. “Aunque ahora ejerce como concejal a tiempo completo en Leganés, quiere aprovecharse de su pasado como funcionario para engordar su salario“.

Okdiario, según ha publicado, “ha podido acceder al decreto oficial por el que su compañero de partido y alcalde, Santiago Llorente, le reconoce el derecho a sumar a su sustanciosa nómina actual los trienios que acumula. No quiere desperdiciar ni un euro. Esto supondrá cerca de 3.000 euros al año extra”.

Una subida “inmoral”

Esta decisión, según ha señalado el medio de comunicación, “ha generado una gran controversia y discusión dentro del propio Gobierno municipal y en el seno socialista“. Algo que catalogan como “absolutamente inmoral y poco ejemplar“.

Hay que recordar que Márquez ha sido citado por la Justicia por delitos de denuncia falsa y falso testimonio. Una problemática que se vio agravada cuando dicha persona no dimitió de su cargo cuando el código ético del PSOE así lo indica.

Publicidad

Secciones