El partido independiente Unión por Leganés (6) ha denunciado a través de un comunicado que en la Junta de Gobierno de mañana pretende que “este verano se adjudique otro contrato para privatizar de facto el almacén municipal un valor estimado de 2,7 millones de euros y que sea una empresa la encargada de proveer de material a la delegación de Servicios y Mantenimiento de la Ciudad”.
ULEG define la “pulsión privatizadora del alcalde Santiago Llorente” como “una demolición controlada que está acabando poco a poco con la plantilla y la gestión directa de los recursos públicos del Ayuntamiento de Leganés”. La formación vecinal asegura que “los distintos gobiernos del PSOE han ido deteriorando los servicios públicos de gestión directa para después privatizarlosy ponerlos en manos de contratas que ‘campan a sus anchas sin prácticamente ningún control por el conchabeo con los propios dirigentes socialistas”.
Una forma de hacer concreta
El partido local asegura que existe ese ‘modus-operandia’: “deteriorar el servicio hasta convertirlo en insostenible o disfuncional”. Relatan el ejemplo de lo ocurrido el pasado jueves en caseta del PSOE en La Fortuna cuando “los empleados municipales no disponían de desagüe porque no había en el almacén municipal y tuvo que ser por la empresa de mantenimiento de edificios municipales”.
Aseguran desde ULEG que el nuevo contrato “supondrá un aumento del coste porque supondrá pagar el margen económico de la empresa y sobreprecios por un servicio y compra de unos prodycots por un precio superior que se podrían hacer desde el propio consistorio”.