SOCIEDAD ULEG

ULEG reprocha al alcalde que lleve recursos municipales a actos promocionales de empresas privadas

  • El alcalde Santiago Llorente junto al edil Rubén Bejarano asistieron al acto inaugural de la multinacional austriaca Rosenbauer

El partido vecinal, ULEG, ha denunciado que el alcalde de la ciudad “tenga por costumbre utilizar los medios municipales para sus campañas”. Según ULEG, el día de la inauguración de la nueva sede del líder mundial en la fabricación de vehículos de bomberos y rescate, Santiago Llorente decidió sacar dos camiones del parque de bomberos para exponerlos en el acto, lo que hubiese supuesto una merma de materiales en caso de que se hubiese producido una emergencia en la ciudad.

Carlos Aranzana, edil de ULEG, afirmaba que “no es una mera anécdota, con la seguridad no se juega. Cabe preguntarse si la invitación al primer edil pepinero por parte de la multinacional tenía como finalidad proporcionar el “atrezzo” necesario en forma de vehículos para la puesta en escena o fue una decisión desinteresada e irresponsable para presumir en este acto empresarial de carácter privado”.

La gran lucha

“Este tipo de vehículos es difícil que estén siempre operativos debido a las continuas revisiones o averías puntuales. Lo que no es asumible es que no estén operativos por estar en actos promocionales de empresas”, han indicado desde la formación vecinal.

Por último, ULEG ha querido poner en aviso a los vecinos de Leganés de que continúan los movimientos y presiones para que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Leganés, SEIS, sea una moneda de cambio de la administración general. Aranzana añade que el alcalde critica a la Comunidad de Madrid por las carencias en Leganés en educación, servicios sociales o en sanidad pero que está ansioso por que la Comunidad sea quien gestione el parque de bomberos, una gestión que es competencia del ayuntamiento de la ciudad.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones