-
Desde el partido han anunciado que quieren que “este pleno municipal se posicione mostrando su solidaridad hacia nuestros ciudadanos que han tenido que padecer una pésima gestión municipal”
-
Ante ello, en la moción han indicado que el Pleno “pide perdón a la ciudadanía de Leganés”
El grupo municipal Unión por Leganés – ULEG ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Leganés “por la que el Pleno se solidariza con el malestar de los vecinos de Leganés por la pésima gestión y el deterioro de servicios públicos de limpieza y recogida de residuos”.
Han señalado como ejemplos la imagen de las calles de la ciudad “donde toneladas de cartón y papel se acumulaban sin recogerse, donde había muchos días que ni siquiera pasaban los camiones recogiendo la basura” o, como en el caso de los comerciantes que “se les giró el cobro del recibo de la tasa de basura sin disfrutar ese servicio”.
Recogida de residuos
La recogida de residuos de la ciudad de Leganés fue incluida en la denominada Mancomunidad de Residuos del Sur al comienzo de la legislatura formada por PSOE y Más Madrid – Leganemos, una decisión que desde ULEG fue rechazada.
“Otro de los problemas es el uso de las contratas que gestionan los servicios públicos en este ayuntamiento”, han afirmado desde la formación. Tras ello, han recordado la problemática de los contenedores sin pedal y han continuado indicando que “la recogida de sólidos urbanos, donde la falta de camiones y de personal hacía que muchas noches no funcionara a pleno rendimiento el servicio, siendo las contratas quienes acababan recogiendo la basura (incluso fuera del horario establecido)”.
Por otro lado, han señalado que esta semana han denunciado que “la futura licitación del nuevo contrato de reciclado de papel y cartón enmascaraba nuevas privatizaciones”. Por último, han incidido en el “deterioro de los servicios públicos” con el ejemplo de la basura neumática de Zarzaquemada. El paso del tiempo y el uso de este servicio hicieron necesario que se reparasen los agujeros en las canalizaciones para evitar fugas de presión. “Sin embargo, 3 años después se están cegando las canalizaciones, eliminando los buzones y desmantelando totalmente el sistema neumático de Zarzaquemada”.
“Pide perdón”
Por todas las razones detalladas anteriormente, ULEG ha presentado esta moción por la que “el Pleno del Ayuntamiento de Leganés se solidariza y pide perdón a la ciudadanía de Leganés por tener que soportar una caótica gestión y el deterioro de los servicios públicos de limpieza de vía pública y recogida de residuos sólidos urbanos y del papel y el cartón para su reciclaje por parte del gobierno local”.