POLITICA TRANSPORTE ULEG

Uleg pedirá en Pleno que el Ayuntamiento pida conectar La Fortuna con Leganés por Metro

Unión por Leganés llevará al próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento de Leganés una moción pidiendo la prolongación del Metro entre el barrio de La Fortunay Leganés en la próxima ampliación de la línea 11 del suburbano.

Banner Horizontal

Dicha iniciativa nace tras el anuncio del pasado 21 de septiembre de la ampliación de dicha línea entre Plaza Elíptica y Conde de Casal. La razón de la misma, según la formación local es que “el barrio no siga estando aislado y que se incluya dentro de los planes regionales”.

Afrenta y agravio

Consideran desde ULEG que la anunciada ampliación de la línea 11 es “otra afrenta y agravio hacia nuestra ciudad y, en concreto, a un barrio especialmente castigado por la administración regional que sigue a la espera de reabrir el servicio de urgencias diarias del cnetro de salud”.

Hay que recordar que el día que se inaguró el metro de La Fortuna, el entonces alcalde de la ciudad, Rafael Gómez Montoya instó de forma verbal a la entonces presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, a llevar a cabo esta ampliación. La respuesta, en tono irónico de Aguirre, fue: “Rafa, no tengo suelto”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones