ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO ULEG

El Ayto. de Leganés pide disculpas por la foto tocada del alcalde y asegura que jamás ha pedido “que se retoque o manipule una imagen”

  • ULEG había advertido esta mañana la presencia de la cara del alcalde en una imagen en la que no tenía cuerpo ni piernas

Actualización 18:06:40

La formación indepediente Unión por Leganés ha denunciado esta mañana la manipulación de una foto en la que aparece el alcalde, Santiago Llorente (PSOE) “pegado” con Photosop. La imagen, que ha estado colgado en la página de Facebook del Ayuntamiento de Leganés y ya no está, muestra la cabeza de Llorente, recortada de otra imagen y superpuesta.

El Ayuntamiento de Leganés ha salido al paso para  pedir disculpas y asegurar que “el Ayuntamiento jamás ha solicitado que se retoque o manipule una imagen. Somos los primeros afectados por esta cuestión, realizada por la empresa externa que presta apoyo fotográfico al Gabinete. Se ha iniciado un procedimiento sancionador”.

Según ha podido saber, y confirmar, LEGANEWS no ha existido la más mínima intención de manipulación política ni ha habido maldad o intención alguna por parte de la empresa que llevó a cabo el trabajo.

 

Se preguntan desde ULEG que “¿Hasta dónde llega la obsesión de un alcalde por la fotografía con el ánimo de camuflar su lamentable gestión con imágenes presuntamente amables?”. Explican que, en la entrega de premios del deporte infantil, “a pesar de los cientos de fotografías efectuadas, el alcalde no tuvo suficiente y no ha dudado en manipular una de ellas para insertar de forma chapucera (¿dónde están sus piernas?) su cabeza entre las jugadoras que recibieron un trofeo para hacer que estaba ahí en ese momento y publicarla en el Facebook del Ayuntamiento de Leganés”.

Críticas por la agenda institucional

Desde el partido local, recuerdan que hace unos días presentaron una interpelación solicitando mayor transparencia y que la agenda y actos institucionales fueran públicos.

El PP se quejaba recientemente de lo mismo a través de la Red Social Twitter, al indicar que desde el gobierno no se invita a la oposición a los actos institucionales.


El alcalde ‘desaparecido’ y duplicado

Lo curioso de la imagen es que si se fija uno bien en la imagen retocada podrá verse la cabeza del alcalde en dos espacios diferentes, en uno de ellos, eso sí, con sus correspondientes piernas. La foto pegada está recortada de otra (ver imagen inferior).

Etiquetas

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones