Banner Horizontal
ACTUALIDAD POLITICA ULEG

ULEG llevará al pleno una moción para que la empresa pública LGMedios “sirva con objetividad y profesionalidad”

Banner Horizontal
  • ULEG recuerda la buena gestión llevada a cabo en las dos últimas legislaturas, donde LGMedios “desarrolló una labor valorada positivamente en términos generales por parte de todo el arco político municipal”

Unión por Leganés – ULEG llevará al próximo una moción en la que solicitará que la empresa pública LGMedios “sirva con objetividad y profesionalidad al interés general y dé marcha atrás a la decisión de su gerente de censurar las ruedas de prensa de los grupos políticos de la Corporación”.

Desde ULEG destacan que “tras una época en la que la empresa fue protagonista de múltiples polémicas y escándalos por el uso partidista y de manipulación informativa llevada a cabo, lo que la obligó incluso por mandato judicial a rectificar informaciones, en los dos últimos mandatos, tanto con la presidencia de D. Juan Manuel Álamo como la de D. Rubén Bejarano, desarrolló una labor valorada positivamente en términos generales por parte de todo el arco político municipal”.

Considerando que LGMedios es una empresa pública para todos los servicios del Ayuntamiento, desde ULEG instarán a que “de manera inmediata retome la cobertura de las ruedas de prensa de los grupos políticos de la corporación, así como su divulgación, tal y como se ha estado llevando a cabo durante el último mandato“.

Apelan al derecho a la información

A su vez, desde el partido apelan a que “el derecho a la información es un derecho fundamental de los ciudadanos pero esta situación se ha visto quebrada tanto por el nombramiento de un gerente como precio al apoyo político de C’s al alcalde socialista como por la decisión de tal gerente de ordenar que ya no se cubrirían más las ruedas de prensa de los grupos políticos del ayuntamiento”.

Por último, tachan de “intolerable censura” que esto esté ocurriendo en la sociedad occidental en el siglo XXI e insta a dicha empresa a que no se convierta en “un instrumento gubernamental para, entre otros cometidos, silenciar las voces de la oposición política“.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones