Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO FIESTAS

El abogado de los Feriantes de San Nicasio plantea presentar una querella por prevaricación contra la edil de Industrias de Leganés, Laura Oliva (PSOE)

Banner Horizontal
  • El día que se inauguraban las Fiestas de San Nicasio la mitad de las atracciones no habían sido revisadas por los técnicos municipales

  • JAIME LARRACHE, representante legal de los Feriantes:  “No hemos podido abrir por una decisión arbitraria de la concejala”

  • ÁNGEL FRA, gestor del Recinto Ferial: “No tiene lógica que hoy que han venido los técnicos a ver las casetas de los partidos nos digan que no, pero mañana sí”

La concejala de Urbanismo e Industrias del Ayuntamiento de Leganés se enfrentará a una querella por prevaricación si la parte defensora de los intereses de los Feriantes que han montado en el Recinto Ferial de San Nicasio cumplen con la intención manifestada a este periódico en la tarde del miércoles.

Un par de horas antes del pregón con el que se inauguraban las Fiestas del patrón de Leganés la imagen de las atracciones y puestos de hostelería y kioscos vinculados a la organización de la Feria era desoladora. Alrededor de 30 familias y cerca de 100 personas con sus establecimientos de Feria cerrados. La mitad, por orden de la administración porque no habían sido revisados. La otra mitad, en solidaridad con sus compañeros.

Solidaridad

Junto a ellos, en uno de los pasillos por los que los niños volcarán sus ilusiones desde mañana, el abogado que llevará la anunciada querella y, según los propios feriantes casi 60 denuncias individuales, Jaime Larrache; y el gestor del recinto ferial, Ángel Fra, cuya gestión se lleva a cabo tras haber ganado el contrato en una contratación pública. Contratación con un pliego de condiciones en el que parece estar la razón de la anunciada querella.

Documentación

En el mismo, como puede comprobarse en una de las fotos, se señala de forma literal que “la revisión de toda esta documentación técnica, así como las inspecciones técnicas efectuadas a las actividades se realizará por parte de una EICI-OCA, acreditada por la CAM. Se dará comunicado a del resultado a la Delegación de Industrias para la tramitación de la correspondiente licencia de funcionamiento, conforme a la LEPAR”.

La asesoría jurídica de los Feriantes entiende que ni siquiera era necesario el trámite de la revisión por parte de los técnicos municipales al tener todos cumplida la exigencia del pliego, según han señalado a LEGANEWS.

Decisión arbitraria

A juicio de Jaime Larrache, el abogado de los Feriantes, “no hemos podido abrir por una decisión arbitraria de la concejala. Ayer presentamos por registro, el documento exigido de la OCA, de todas las atracciones favorables y Laura Oliva no ha querido que los técnicos hayan venido a autorizarlo”.

Se da la circunstancia de que en la mañana del miércoles, los mismos técnicos que no han ido a ver las atracciones estaban comprobando las casetas de los partidos políticos. “Tenían instrucciones claras de no revisar lo de los Feriantes”.

El gestor del Recinto Ferial, Ángel Fra, ha declarado a LEGANEWS que los Feriantes se sentían “engañados. No tiene lógica que hoy que han venido los técnicos a ver las casetas de los partidos, no; y luego nos han mandado un comunicado diciendo que hoy no, pero mañana sí”.  Fra ha detallado en que “no es todo el gobierno. Es esta señora que no la entiendo. Nos dicen que tiene mucho poder y que hace cosas que nos debe”.

El responsable del Recinto Ferial ha querido pedir perdón a “los vecinos por no abrir las atracciones, pero no nos queda otra que unirnos ante este frente. Los Feriantes han decidido que fuesen todos”. Fra se ha quejado también de que el alcalde no les haya recibido: “No nos ha recibido hasta la fecha. Le hemos llamado en dos ocasiones”. De hecho, al finalizar el pregón, Ángel Fra ha ido a buscar al alcalde y a hablar con él (imagen inferior).

El gestor del Recinto Ferial, Ángel Fra, hablando con el alcalde Santiago Llorente y el edil de Seguridad Ciudadana.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones