AYUNTAMIENTO MEDIO AMBIENTE ULEG

ULEG denuncia el uso de Solagua como “un vertedero” y el alcalde responde que “no se va a hacer un vertedero”

Unión por Leganés ha denunciado el uso de los restos de lo que un día fue la Piscina Solagua como “vertedero”. Desde la formación vecinal se asegura que el uso que se está dando a esa zona con “acopios de restos de podas provenientes de las calles del municipio”.

Fuentes de la delegación de Sostenibilidad han indicado que “los restos corresponden a las podas realizadas por las comunidades de vecinos y  son depositadas en zonas de acopio intermedias con el objetivo de disminuir las molestias vecinales por los montones de restos de poda depositados en aceras”.

Han añadido que “además,  de esta manera, se consigue optimizar la recogida al reducir el número de viajes al vertedero, así como reducir la contaminación derivada de su transporte”.

“Prebenda del gobierno”

En palabras del edil de ULEG, Carlos Aranzana: “Esta imagen es un insulto más y un ensañamiento con la piscina Solagua, además de una nueva prebenda del gobierno a una contrata que usa un terreno municipal, sin vallado y cercano a los edificios, para ahorrar costes de no tener que desplazar esta carga a una mayor distancia a un vertedero o planta de tratamiento adecuado para su valoración”.

Desde ULEG señalan que van a preguntar al alcalde “aunque con pocas expectativas de recibir una respuesta convincente sobre si se ha abierto expediente” o con la excusa de “no tener constancia” o “desconocer la empresa causante”.

Respuesta del alcalde

El alcalde de Leganés ha respondido esta mañana a esta denuncia asegurando que “lo que se ha hecho es acumular ramas de poda en un punto de la ciudad, que los técnicos de medio ambiente han estimado oportuno”. Llorente ha explicado que “no vamos a hacer un vertedero y ahí no se va a hacer una montaña de ramas secas”.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones