Banner Horizontal
ACTUALIDAD POLITICA ULEG

ULEG llevará al alcalde a los tribunales “si celebra los plenos a puerta cerrada”

Banner Horizontal
  • Desde ULEG avisan de que “el alcalde ha sido advertido de que estaría vulnerando el derecho fundamental a la participación política y que su actuación acarrearía consecuencias penales”

  • “Las sesiones plenarias son públicas por mandato legal (art. 70 LBRL), siendo un derecho del  vecino asistir en vivo y en directo”, destacan en un comunicado

Unión por Leganés – ULEG ha emitido un comunicado en el que afirman que desde el partido “se sospecha que es el propio alcalde socialista Santiago Llorente quien está reventando los plenos o provocando esta situación anómala sabiendo que la Oposición (ULEG-PP-Unidas Podemos-VOX), como señal de protesta ante tal atropello democrático, no acude a los que se celebran a puerta cerrada”.

Según ULEG, además, denuncian que este hecho ocurre porque así “consigue silenciar toda crítica o control al gobierno”, de la misma forma que cuestiona si ““¿Se imaginan que el Congreso de los Diputados o la Asamblea de Madrid celebraran sus plenos a puerta cerrada por las protestas de la gente en la sala o que se votaran iniciativas de un partido político sin su presencia? Esto pasa en Leganés, convertido en un municipio norcoreano o de Turkmenistán”.

ULEG reseña que “celebrar plenos a puerta cerrada no está pensado para cuando hacen ruido unos “peligrosos” padres de escuelas infantiles o Escuela de Música, sindicalistas o personas sintecho (en las gradas no caben más de 30), sino para situaciones graves de orden público”.

Por último, ha informado de que ULEG “trasladará al resto de grupos que se sumen a las medidas legales que desde la formación vecinal se están estudiando para frenar las tropelías de un alcalde y un gobierno “rodillo” que cada día que pasa es más autoritario y tiene modos más similares a los que practican dictadores”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones