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ULEG denuncia el retraso en la entrega de los vehículos para Policía Local de Leganés

  • “El pasado 20 de julio cumplió el plazo para que la Policía Local de Leganés hubiera recibido los cinco vehículos adquiridos mediante ‘renting’”, afirman

El partido Unión por Leganés – ULEG señala que “el pasado 20 de julio era la fecha tope para que el Ayuntamiento de Leganés hubiera recibido cinco nuevos vehículos patrulla para la Policía Local. Estos se suministran bajo la modalidad de ‘renting’ por 4 años, sin opción a compra”. Por ello, “será muy difícil que los vehículos estén disponibles para este viernes, en el inicio del dispositivo de las fiestas patronales de agosto. Este retraso debería conllevar sanciones para la empresa adjudicataria, el Banco Santander SA, como se señala en las condiciones contractuales”.

Desde ULEG inciden en que, “pese al aumento de la delincuencia y la insostenible situación de vertidos ilegales en los caminos, no se estimó la petición de ULEG de que los cinco vehículos fueran todoterreno (4×4 con tracción de cuatro ruedas) para facilitar las labores de control y vigilancia en sendas, veredas y caminos”.

En palabras del edil de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Aranzana: “En diciembre de 2017 manifestamos nuestras serias dudas por el tipo de vehículos que recogía el pliego y el sistema elegido de adquisición, ahora el tiempo nos da la razón los 5 Nissan Qashqai no tienen tracción a las 4 ruedas y aún no se han recibido”. Por otro lado, Aranzana recuerda que desde ULEG se propuso desde un principio que estos vehículos se adquirieran por un sistema más rápido y barato: a través del catálogo del Ministerio de Hacienda, más barato y sencillo.

El Ayuntamiento tacha las palabras de ULEG de “hipócritas”

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Leganés han afirmado a LEGANEWS que “las palabras de ULEG son hipócritas ya que nunca ha apoyado en el pleno la adquisición de estos vehículos ni a la policía local, a los que ha negado en el pleno la posibilidad de cobrar las horas extras, por ejemplo”. Del mismo modo, aseguran que “la llegada de los vehículos se ha retrasado por cuestiones ajenas al Ayuntamiento“, pero que este retraso “no afectará a los dispositivos de fiestas patronales”.

Por último, dichas fuentes declaran que respecto al sistema de compra, son “los técnicos municipales los que deciden que sea mediante ‘renting’, ya que se estima que es la mejor fórmula que incluye y garantiza las reparaciones y sustitución de los vehículos”.

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