-
La empresa asegura que pueden realizarse 5.000 diarios con un coste de 110€ y una producción mínima de 46
-
Arquimea asegura que “ha impulsado una alianza de empresas biotecnológicas y centros de diagnóstico molecular y genético de todas España para lanzar un servicio de detección del COVID-19 basado en la técnica qPCR”
-
El Ayuntamiento asegura que “nosotros estamos comprando lo que nos pide el Hospital Severo Ochoa”
Un vídeo denuncia del portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, emitido en el día de ayer en su red social Twitter ha generado un agría polémica en las Redes Sociales. Delgado aseguraba que una empresa de LEGATEC, podía realizar “5.000 test al día a un precio bastante razonable”. Añadía en su denuncia que la empresa “está llamando a todas las puertas de las administraciones y solo está escuchando silencio”.
El vídeo de la polémica
El portavoz de ULEG aseguraba en el vídeo que intentó ponerse en contacto con el alcalde pero “no me coge el teléfono”. Además Delgado indicaba que “no se está haciendo caso a estas empresas”. Pedía divulgar el vídeo, porque “nos quieren en silencio y que no hagamos ningún comentario al respecto”.
Os cuento cómo en la ciudad de España más afectada por el coronavirus, Leganés, hay una de las empresas más capacitadas para generar test y las administraciones sólo responden con silencio a su ofrecimiento. La ciudadanía está dando un gran ejemplo, los gobernantes mediocridad. pic.twitter.com/aEMlLwihAJ
— Carlos Delgado Pulido (@CarlosULEG) April 8, 2020
Este vídeo ha generado mucha controversia. Por parte del Ayuntamiento la respuesta oficial es la remitida a la Red Social Twitter. Y es que según fuentes municipales: “Nosotros solo estamos comprando lo que nos pide el Hospital Severo Ochoa”. Las mismas fuentes añaden y aclaran que “el Ayuntamiento no compra lo que le parece, solo compra lo que nos dice el Hospital que necesita y nos da el tipo exacto de test que quiere”.
Además insisten en que “no es competencia ni obligación del ayuntamiento comprar estos test. Lo que hacemos es comprarlo con las donaciones y el dinero municipal y por lo tanto lo que hacemos es comprar lo que nos pide el Hospital Severo Ochoa. Hemos comprado esos 4000 y antes de comprarse lo que se hicieron fue llevarlos al Hospital Severo Ochoa, se analizaron en el laboratorio del hospital, nos certificaron su validez y entonces se hizo la compra”. Insisiten en que se está a la espera de “que lleguen otros 5000 que se compra en la petición del hospital”.
?El @AytoLeganes ha adquirido 4.000 test rápidos #COVID19 de gran sensibilidad atendiendo a las necesidades del Hospital Severo Ochoa ?
?Son el tipo de test que nos pide el Hospital y que permiten un diagnóstico entre 2 y 10 minutos y ayudan al cribado de enfermos. pic.twitter.com/ymXzJ5RuKx
— Ayto Leganes (@AytoLeganes) April 8, 2020
;
LEGANEWS se ha puesto en contacto con la empresa Arquimea Group en las últimas horas. La polémica suscitada en torno al vídeo de Delgado se ha centrado en el precio atribuido a los test y a la cantidad mínima: 46. Este grupo tecnológico, según indican, “ha impulsado una alianza de empresas biotecnológicas y centros de diagnóstico molecular y genético de todas España para lanzar un servicio de detección del COVID-19 basado en la técnica qPCR”.