Banner Horizontal
ACTUALIDAD RELIGIÓN

El Jueves Santo del confinamiento se celebró a través de las pantallas también en Leganés

Banner Horizontal

La Iglesia Católica ha utilizado la tecnología para acercar el mensaje del Jueves Santo, el día del amor fraterno en mitad de un confinamiento que afecta a casi todo el planeta y del que ni España, ni Madrid, ni Leganés ha quedado al margen.

El día antes de la conmemoracón de la muerte de Jesucristo, se recuerda tanto la Última Cena, como el día en el que Jesús realizó el lavado de pies. A ello se semana la traición de Judas y la negación de Pedro.

La celebración del Papa Francisco ha podido presenciarse a través de las cámaras de Trece TV, bien por televisión bien por internet. Del mismo modo, el obispo de la Diócesis de Getafe, Don Ginés García Beltrán, ha usado el canal de youtube de la Diócesis para la transmisión de la celebración.

Instagram y Facebook en Leganés

En nuestra ciudad, las Redes Sociales ha sido la fórmula elegida por dos de sus parroquias para llevar el mensaje de la celebración del Jueves Santo. Así, la Parroquía de San Salvador ha utilizado la fórmula de Instagram, mientras que Aurelio Carrasquilla (párroco de Nuestra Señora de Zarzaquemada) ha mantenido su transmisión a través de Facebook, como ha venido haciendo desde que comenzara el confinamiento.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones