-
Delgado ridiculizó el tono “mitinero y demagógico” de la concejal de mayores en el Pleno
-
Las descalificaciones y calificativos se sucedieron: PP-Delgado; Delgado-Recuenco (PP), PSOE-Delgado
-
Juventudes Socialistas pide la dimisió del portavoz de ULEG
Una burda imitación del portavoz de Unión por Leganés,Carlos Delgado, de la concejal socialista Angelines Micó acabó provocanco un cisma en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés y en las redes sociales. El hecho se produjo cuando el portavoz de ULEG imitó, pésimamente dicho sea de paso, el tono “mitinero y demagógico” de la concejal de mayores. Todo ello a propósito de una supuestas declaciones de la concejal de gobierno en el Consejo Sectorial de Mayores.
Delgado usó dos veces un tono burlesco para recodar las palabras de la concejal y ello desató una cascada de descalificaciones en el propio Pleno entre socialistas y populares contra el portavoz independiente. La afectada, sin embargo, optó por defenderse en las redes sociales. A través del tuiter del Partido Socialista quiso, según sus palabras, denunciar “la actitud machista que ha tenido hoy el señor Delgado hacia mi persona. No se puede tolerar estas actitudes hacia las mujeres”.
Calificado como machista
Micó se preguntaba si “hubiese actuado igual de haber sido un hombre”. La concejal de mayores insistía en pedirle a Delgado que “recapacite y vea que estas actitudes machistas no se pueden tener simplemente porque somos mujeres”.
La concejala socialista de @AytoLeganes, Angelines Micó, condena la actitud #machista del concejal @CarlosULEG q hoy ha sufrido en el Pleno pic.twitter.com/gZgBDxLGe9
— PSOE Leganés (@psoedeleganes) 8 de junio de 2017
El propio Delgado recibió ataques de portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco, que acusó al portavoz de ULEG de ser un “machista y no tener escrúpulos ante las mujeres”. Delgado respondió al portavoz popular: “Señor Recuenco no es bueno que vaya usted al extranjero a faltar el respeto a su mujer. Eso sí que es ser machista. Cuando quiera hablamos ser de eso largo y tendido”.
Defensa en tuiter
El portavoz de ULEG se defendió en el día de ayer de las acusaciones del PSOE a través de la red social twitter señalando: “ridículo victimismo con el que el PSOE de Leganés quiere tapar la incompetencia de la edil Micó, a la altura de la incompetencia del alcalde”, “la labor de tutela que desde el PSOE de Leganés se ejerce sobre la edil Micó sí que demuestra un paternalismo con tufo machista que apesta”.
En otros dos tuits apunto: “Ya podría la señora Micó luchar por mejorar la seguridad y reabrir las urgencias de La Fortuna o poner al día al CAID… o “actualizar” su curriculum”; “eso sí, seidno manifesta la incompetencia de la señora Micó para su cargo de edil y primer teniente de alcalde, está en la media del gobierno de Leganés”.
Petición de dimisión de las Juventudes Socialistas
Hasta el propio alcalde en un momento del debate, porque todo esto ocurrió durante la sesión plenaria, llamó “machista” a Delgado. Las Juventudes Socialistas de Leganés han emitido un comunicado en el que piden la dimisión del portavoz de ULEG por “actitudes machistas e irrespetuosas”. En el texto se añade que “trató de ridiculizar mediante la burla a la concejal Micó, apreciéndose como un ataque directo por su condición de mujer”. Consideran este hecho como “algo inadmisible para un cargo público”.
El que fuera concejal de Leganemos, Adrián Sánchez, que abandonó el cargo hace unos meses, indicó en twitter: “imita a una persona por su tono, no por su género”.
NOTA DEL EDITOR: La evidencia del tono burlesco garantiza que Carlos Delgado no podrá dedicarse jamás al mundo de la imitación para bien de los imitadores actuales. Debiera disculparse con la concejal por imitarla burlona y pésimamente y con los demás solo por la pésima imitación.