DEPORTES REPOR

Bea Corrales, del Carrascal a la elite mundial del badminton

NOTA: Este reportaje salió publicado en la edición de papel de Leganews el 05/10/17

“Claro que echo de menos Leganés. Es mi ciudad, es la ciudad en la que he vivido y crecido y es la ciudad en la que vive mi familia”. Quién así responde a LEGANEWS es Beatriz Corrales. Una deportista de talla internacional que con una raqueta de badminton en la mano lleva ya algunos años recorriendo el mundo.

Hay mucha gente que asegura que él que no recuerda de dónde viene no sabe a donde va. Sin embargo, Bea recuerda con rapidez y cariño donde fueron sus primeros ‘raquetazos’: “¡Cómo lo voy a olvidar! En el Club Badminton Leganés. Allí comenzó todo esto”. Era aún una niña cuando se inició en este deporte del que forma parte de su flor y nata. Beatriz nos atendió desde Milán (Italia), donde reside. “El año pasado tomé la decisión de buscar una mejora en el entrenamiento que necesitaba”.

Mejora en el juego

bea-corrales-1El tiempo le ha dado la razón y su juego ha evolucionado hacia mejor, algo que ha traído victorias pero, sobre todo, felicidad. “Para cualquier deportista es importante ganar, pero es muy importante que esos triunfos lleguen después de hacer un trabajo de entrenamiento que te resulte satisfactorio y te permita mejorar”. Y ese es precisamente el caso de esta leganense. Precisamente en las últimas semanas logró la victoria en el Open de Bélgica (foto inferior de la derecha) y cayó en las semifinales del Open de la República Checa.

Es coetánea de su compañera de equipo nacional Carolina Marín. Algo que no merece discusión porque es un hecho. Es una suerte para el deporte español que convivan ambas.

En la cabeza de esta leganense está la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Algo que le ilusiona sobremanera. Y más cuando se le recuerda que podría ser una de las seis deportitas leganenses en esos Juegos (Eva Calvo, Marta Calvo, Irene Laguna, David Solis, Juan del Arco y ella). “Estamos trabajando muy duro por poder estar en los Juegos. Sería curioso coincidir con toda esa lista de deportistas de Leganés en una competición como la de Tokio”. Suerte.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones