ACTUALIDAD COMUNIDAD CULTURA

Una profesora madrileña, mejor Docente de Formación Profesional de España 2018

  • Ningún profesor se puede presentar individualmente, sino que deben ser sus alumnos quienes le propongan.

La profesora madrileña María García-Saúco Hijano ha ganado el Premio Educa Abanca al Mejor Docente de Formación Profesional de España 2018. El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, la ha recibido hoy para conocer la importante labor que realiza en el Centro de Formación Específica TEIDE-HEASE. En la actualidad, cerca de 100.000 alumnos estudian alguno de los 126 ciclos formativos que ofertan los 330 centros de FP de la región.

Los Premios Educa Abanca reconocen a docentes de todas las etapas educativas de enseñanzas regladas (Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Universidad), tanto de centros públicos como concertados y privados, que destaquen por la calidad de su trabajo y su trato con los estudiantes. Estos prestigiosos galardones tienen además como característica que ningún profesor se puede presentar individualmente, sino que deben ser sus alumnos quienes le propongan.

El cariño, pieza clave

Lo de María García-Saúco Hijano es vocación. Fue su padre quien le inculcó la pasión por la docencia, y su madre y su abuela quienes le concienciaron de que el cariño era clave a la hora de cuidar de los demás. Asegura, que sin la educación recibida por parte de su familia, esto no habría sido posible.

Y justamente eso, el cariño, fue lo que hizo que sus alumnos la propusieran como candidata a ganar dicho premio. En un segundo plano quedó para todos ellos sus habilidades a la hora de impartir las diversas materias como matemáticas, contabilidad, comunicación.. lo que más valoran de María, es que verdaderamente se detiene a escucharlos y trata de comprenderlos. 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones