ACTUALIDAD DEPORTES POLITICA

El PP de Leganés pide al alcalde un ‘Plan especial de protección’ para el Leganés-Girona tras el anuncio de viaje a una manifestación de apoyo a los políticos presos con entrada al partido

  • El club ya ha puesto en manos de su responsable de seguridad la información para tomar medidas si llegase el caso

  • RECUENCO: “Espero que el alcalde salga de su zona de confort y reaccione ante esta situación”

El Partido Popular de Leganés ha exigido al alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, y al Delegado del Gobierno en Madrid, “un plan especial de protección para los asistentes al partido entre el CD Leganés y el Girona” del domingo día 17. Dicha petición se deriva de la noticia publicada ayer por LEGANEWS en la que nos hacíamos eco de la convocatoria realizada desde la Plataforma Pro Selecciones Catalanes.

En dicha convocatoria se citaba a los aficionados para venir a Madrid en dicha fecha a apoyar en una concentración a los políticos catalanes presos y luego ir al fútbol a ver el partido entre Leganés y Girona. Desde el Partido Popular de Leganés han lamentado “esta vinculación de la política, en cualquiera de sus expresiones, con el deporte”.

Esperan una reacción del alcalde

Los populares han añadido que “los domingos de partido en Butarque son días de verdadera fiesta en los que los leganenses acuden junto con sus familias “a disfrutar del Lega en Primera” por lo que no se debería permitir por parte de las autoridades competentes, Ayuntamiento de Leganés y Delegación del Gobierno, que se viera alterada y amenazada por visitantes  independentistas que anuncian sin recato alguno a lo que vienen, y de los que sabemos cual podría ser su actitud violenta, como se ha podido contrastar en las declaraciones de los testigos en la vista del proceso penal”.

El candidato a alcalde por el PP, Miguel Ángel Recuenco, ha indicado al respecto que “espero que el alcalde salga de su zona de confort y reaccione ante esta situación. Pedro Sánchez se ha entregado a los separatistas que quieren romper España pero el alcalde de Leganés ha de proteger a sus vecinos. Es su obligación. Ya es suficiente que seamos la segunda ciudad más delictiva de la Comunidad de Madrid como para permitir también que no podamos ir al fútbol tranquilamente”.

Discreción el club

Por su parte, la entidad pepinera está afrontando esta polémica con absoluta discrección. Mientras la presidenta de la entidad, Victoria Pavón, reconocía en la mañana de hoy no estar al tanto de la información, responsables de la entidad ya han puesto en manos de su jefe de seguridad la información para estudiar las medidas a tomar, si llegase el caso.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones