Banner Horizontal
ACTUALIDAD IU POLITICA UNIDAS PODEMOS - IU

Unidas Podemos – IU afirma que desde el gobierno les están marginando y no están siendo justos con ellos

Banner Horizontal
  • Las negociaciones con el PSOE están en un “punto muerto”

  • A día de hoy, la formación no tiene un despacho en el que poder trabajar

Una de las nuevas incorporaciones políticas al Ayuntamiento de Leganés, Unidas Podemos – IU, han declarado que “las negociaciones para un posible pacto de gobierno con el PSOE están en punto muerto”. Tras cuatro reuniones, el actual gobierno del PSOE no ha llegado a establecer un acuerdo con Unidas Podemos.

“Han sido unas negociaciones bastante irregulares, quizá lo más significativo fuese la imposibilidad de arrancarle un compromiso concreto al alcalde. Hemos hablado de transparencia, urbanismo, participación ciudadana y austeridad. No nos informó del pacto con Leganemos que firmaban media hora después de nuestra segunda reunión. Aportamos unas pocas propuestas concretas, sin respuesta a día de hoy”, han declarado desde la formación.

Las propuestas de Unidas Podemos

Las propuestas de Unidas Podemos que aún no han obtenido respuesta alguna son: hacer del pleno una cámara de decisión real donde se haga valer de verdad la pluralidad de la representatividad existente, que los acuerdos tomados en él sean de obligado cumplimiento, que toda la información esté publicada en la web del ayuntamiento y que se pueda acceder de una forma ágil y que no se privatice ningún servicio más, que se revisen los contratos privados que terminan esta legislatura para estudiar su remunicipalización.

Además, añaden que es necesaria la solución de las bolsas de empleo, licitar la recuperación de la Solagua y los centros culturales que faltan en los barrios, subvenciones para ascensores y fachadas y que exista un tope salarial de 3 veces el SMI bruto para todos los concejales, directores generales y cargos de confianza.

Esta última idea de la formación es la que ha ido levantando más asperezas. Desde el partido han declarado que “quizá sea esta última la que ha levantado ampollas en el partido, el alcalde nos preguntó si era una línea roja, dijimos que no, que era nuestra propuesta. Recibimos la suya en el primer pleno donde el alcalde sugirió que sea nuestro grupo municipal el único donde se aplique el recorte”.

Aún sin despacho

“Lo que sí es verdaderamente grave es que, a día de hoy, todavía no tengamos un despacho para trabajar”. El consenso fue que se elegía por el número de votos. Tanto PSOE, ULEG y PP eligieron quedarse donde estaban y Unidas Podemos pidieron irse a Antonio Machado.

A esta petición “nos ofrecieron compartir con la concejala de VOX”. Actualmente no tienen un despacho y han señalado que no pueden conectar un ordenador con el que acceder a la web interna del ayuntamiento hasta que no tengan un despacho en el que conectarlo a la red. “Esto significa que no recibimos buena parte de la información que se manda a los grupos municipales y que sólo son accesibles por esa vía. En nuestra opinión, nos están marginando a conciencia y demuestra una enorme falta de voluntad del gobierno para ser, no ya generosos sino justos”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones