Banner Horizontal
ACTUALIDAD IU UNIDAS PODEMOS - IU

Unidas Podemos – IU presentará una moción por el cierre de las urgencias del Centro de Salud de La Fortuna, que impidió la atención por apuñalamiento de un vecino

Banner Horizontal

El pasado 21 de agosto un hombre de 35 años de edad resultó herido a primeras horas de la noche, entre las 21:30 y 22:00 horas, al recibir una puñalada en el abdomen tras ser atacado por varios jóvenes. El hombre, vecino de la Fortuna, había intentado defender días antes a unos indigentes cuando eran asaltados por dichos jóvenes. Fueron los propios amigos del agredido quienes avisaron al 112 y acompañaron en primera instancia al herido a pie hasta el Centro de Salud Marie Curie, que se encuentra situado a menos de 500 metros del lugar de la agresión.

Sin embargo, “el centro de salud estaba cerrado y se requirió la presencia de los facultativos del Summa-112, quienes trasladaron finalmente al herido al Hospital Severo Ochoa de Leganés”. En el centro médico se comprobó que la herida era muy grave y que había sufrido una gran hemorragia interna que le produjo la pérdida de unos dos litros de sangre.

Condena desde Podemos Leganés

Desde Podemos Leganés han condenado esta agresión y han señalado que “confiamos en que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado identifiquen a los responsables de esta agresión y los pongan a disposición judicial”.

Además, desde la formación “denunciamos una vez más el cierre de las urgencias del Centro de Salud Marie Curie que desde Julio de 2012, y como consecuencia de los recortes decretados por el Gobierno regional, se viene realizando durante las noches de los días laborables (de 21:00 a 08:00 horas) lo que obliga a sus más de 20.000 usuarios (la mayoría de los cuales tienen más de 65 años) a trasladarse a centros situados a más de 6 kilómetros, tal como ocurrió con el vecino apuñalado, para ser atendidos”.

Moción al pleno

Desde Unidas Podemos – IU presentarán una moción al pleno para “instar al equipo de gobierno que exija a La Comunidad de Madrid la inmediata reapertura del servicio de urgencias durante los días laborables en el Centro de Salud Marie Curie de La Fortuna, evitando así que haya diferencias de atención sanitaria entre leganenses simplemente por residir en un barrio o en otro de nuestra ciudad”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones