ACTUALIDAD EDUCACIÓN SOCIEDAD

Estudiantes de la Universidad Francisco de Vitoria realizan prácticas en proyectos sociales de Esfera

  • Los alumnos han elegido las opciones preferidas, entre las que se encuentran Ocio y Residencia

Fundación Esfera ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria que permite a los estudiantes implicarse en varios proyectos sociales. Se trata de un acuerdo impulsado por la Cátedra de Responsabilidad Social que pretende impulsar entre la comunidad universitaria valores como la solidaridad y el compromiso con la sociedad.

La asignatura tiene una parte práctica, que desarrollarán con usuarios de la Fundación, ya que encaja en su objetivo de acción social. Los estudiantes comenzarán en octubre y finalizarán aproximadamente en mayo, aunque la duración puede variar en función de las necesidades de la Universidad. Esfera ha ofrecido varios programas, entre los que se encuentran Ocio y Residencia, para que los alumnos puedan decidir el que más les atraiga.

El programa de acción implica que los alumnos apoyan las funciones de los profesionales de la Fundación en las tareas que desarrollan habitualmente. De esta forma mantienen un contacto directo con los usuarios y adquieren nuevas competencias. El acuerdo también ofrece a la Fundación la posibilidad de promover la formación adicional de los universitarios.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones