ACTUALIDAD POLITICA PP

El ‘mirlo blanco’ se presenta a las elecciones del PP en Leganés… en la lista de Alonso

El Partido Popular de Leganés ha hecho pública, a través de su página web, las listas de los dos candidatos a la presidencia local del partido: Beatriz Alonso y Miguel Ángel Recuenco, actuales portavoz adjunta y portavoz, respectivamente, del grupo municipal popular en el Ayuntamiento.

Más allá de las diferencias en el número (13 integran la de Alonso y 18 la de Recuenco), la noticia más importante de dichas listas en la presencia de Francisco Fernández García-Caro en la candidatura que presenta Beatriz Alonso. Francisco Fernández es al que en LEGANEWS bautizamos en el mes de agosto como “el mirlo blanco”.

Opción no desgaste

En aquella información (que puedes leer íntegra aquí) anunciábamos que podría existir oposición a Recuenco. Aquel confidencial de nuestro medio concluía con la siguiente frase literal: “Es una perogrullada pero pueden suceder dos cosas. Una, salir y desgastarse en unas elecciones por las que debe pasar sin garantías de ganar; y la otra, esperar mejor momento para intentar poner equilibrio en el PP de Leganés”.

El exalcalde de Leganés y el alcalde de Dos Barrios en una imagen de las Fiestas de Butarque
El exalcalde de Leganés y el alcalde de Dos Barrios en una imagen de las Fiestas de Butarque

Pues la decisión fina de este vecino de Leganés, actual alcalde de Dos Barrios donde lleva ya 10 años, ha sido la de integrarse en la lista de Beatriz Alonso. Hecho del que seguramente en los próximos días habrá explicación puesto que se trata de un peso pesado del Partido Popular con una dilatada carrera política en Castilla La Mancha, pero, según algunas fuentes, llamado a ser el “pacificador” en Leganés.

Junto a Francisco Fernández destaca la presencia de Juan Carlos Cenamor, exconcejal la legislatura 07-11 y miembro del gobierno popular de Jesús Gómez (11-15), además de candidato en el 2015 como es también el caso, solamente, de Raúl Moyano.

Gobierno y candidatos

En la lista de Recuenco, más numerosa, no hay ningún concejal de la legislatura anterior; sin embargo si hay más representación de personas que trabajaron al servicio de la ciudad el mandato 11-15. Así aparecen Eusebio Almendro, Eduardo Fernández, Juscelio Julca, Santiago Llamas, Paloma Martín, Darwin Rubio y Maite Serrano.

En su lista aparecen, además del candidato, seis personas que formaban parte de la lista electoral del PP con la que los populares concurrieron a las elecciones de 2015: Recuenco, Almendro, Julca, Llamas, Rubio, Serrano y Francisca Ramos.

Entran así en la semana decisiva en la que deberán convencer a los 140 afiliados que estaban al día de pago, más los que lo hagan durante esta semana. Hecho que podría revelar hacia donde apuntan las elecciones.

Candidatura de Beatriz Alonso
Candidatura de Beatriz Alonso
Candidatura de Miguel Ángel Recueno
Candidatura de Miguel Ángel Recueno

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones