Banner Horizontal
ACTUALIDAD POLITICA UNIDAS PODEMOS - IU

Las mesas del COVID19 de Leganés ‘explotan’: UP-IU acusa al gobierno de “cortina de humo”; VOX de “traición” tras anunciar que las abandonan

Banner Horizontal

 

 

  • Desde UP-IU afirman que “se les ha despreciado y es frustrante que no se valoren las iniciativas de los demás partidos”

  • “El gobierno no quiere trabajar con nosotros y eso es una realidad; las mesas era una maniobra de distracción”

  • VOX: “Todas las medidas que han presentado han sido pactadas a escondidas con sindicatos y Unele sin contar con los partidos de la oposición mientras les entretenía en unas supuestas mesas de trabajo”

En el Pleno municipal de ayer, que se no se pudo dar directo puesto que el técnico que se encargaba de ello estaba de baja, se valoraron entre otras muchas medidas la propuesta de las mesas de trabajo que se llevan planteando desde UP-IU desde que comenzó la crisis sanitaria.

“Nosotros empezamos esas mesas con sospechas que de iba a ser una cortina de humo del gobierno local, aunque con esperanzas de que sirvieran de algo. Nos hemos pasado estos dos meses elaborando propuestas para que no afectara el COVID a las personas más desfavorecidas. En el caso del COVID-19 ha sido así. Por desgracia ayer se confirmó que las mesas eran solo una maniobra de distracción del gobierno de la ciudad”, tal y como han señalado esta misma tarde en una rueda de prensa.

Además, desde la formación morada se quejan de que tres horas antes del Pleno se les enviara la información relativa a las mesas de trabajo, “no es casualidad que tres horas antes del pleno se nos enviaran la información de las mesas para que no tengamos margen de maniobra. Por lo tanto, se confirma lo que sospechábamos de que el gobierno local no da ninguna prioridad a las mesas de trabajo.”

Desde Unidad Podemos siempre han dejado claro el mensaje de que lo prioritario en las mesas era el tema de la alimentación para los más desfavorecidos y afectados por la crisis provocada por el COVID-19. Su portavoz, Gema Gil, deja claro que no va a seguir trabajando en cortinas de humo y que no se van a cruzar las líneas rojas que desde su formación se dejaron claras, “Han sido dos reuniones, pensaba que iba a salir adelante porque había buena disposición por parte de todos los grupos, pero nosotros pusimos unas líneas rojas, que una de ellas era la alimentación.”

“Pedimos cosas que muchas de ellas no tienen coste, pero nos sentimos engañados por parte del ayuntamiento. Estas mesas al final no han servido para nada”, añadió la portavoz.

Plan Protege

En cuanto al Plan Protege que anunció el ayuntamiento, desde Unidad Podemos creen que se ha quedado fuera lo más importante para luchar contra al emergencia social, “lo más importante que es la alimentación y la vivienda, en este plan no hay ninguna medida nueva en este sentido. No tienen intención de hacer nada, porque sus prioridades no son que la gente pueda cubrir sus gastos. Es un plan que apenas tiene el apoyo de la oposición y no tiene nada para palear la emergencia social.”

VOX las abandona

Por su parte, desde VOX Leganés se anunció ayer, tras conocer el citado Plan Protege presentado por la mañana, que abandonarán las Mesas Fiscal y Social. Según señalaron en un tuit, lo hacen “tras la traición del gobierno (de Leganés) ya que todas las medidas que han presentado han sido pactadas a escondidas con sindicatos y UNELE, sin contar con los partidos de la oposición”. Además en el tuit señalan que les han tenido “entretenidos en unas supuestas mesas de trabajo”.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones