Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Alcalde y representante de una asociación de empresarios están presentes pero no firman el Plan de Reactivación de Leganés

Banner Horizontal

 

 

  • La firma ha correspondido al edil de Empleo, Francisco Alcaína (UNELE) y los representantes comarcales de UGT y CC.OO.

El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado esta mañana que la Casa Consistorial ha acogido esta mañana la firma del Plan para la reactivación y reconstrucción industrial, comercial, económica y social de Leganés, acordado por el Gobierno local con los agentes sociales, que fue presentado ayer. 

La firma de dicho acuerdo ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, y del representante de una asociación de empresarios de Leganés; pero después de la ausencia de éste en el acto de ayer, entró por video-conferencia, el documento no cuenta con la firma de ninguno de los dos. Sorprende, puesto que se trata del documento más importante de los últimos años en la ciudad y ni el primer edil ni el responsable de una asociación de empresarios han estampado su firma.

De hecho, según la información facilitada, el concejal de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Leganés, Fran Muñoz, los representantes comarcales de CCOO y UGT, Raúl Cordero y Tomás Alonso respectivamente, y el vicepresidente de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), Francisco Alcaína, han sellado la firma del acuerdo.

Leganés es la primera ciudad del sur de Madrid en la que el Ayuntamiento y los agentes sociales llegan a un acuerdo de este tipo. El Plan de Empleo acordado por Ayuntamiento, empresarios y sindicatos se ha dividido en dos fases (corto y medio/largo plazo) y en cinco ejes: Industria, empleo y responsabilidad social, comercio y hostelería, sectores estratégicos y objetivos transversales. 

(Conoce en detalle todas las medidas concretas e inversiones en el documento adjunto)

En total se destinan 1.484.800 euros para estas medidas a corto plazo, que quedan desglosadas de la siguiente manera: 407.800 euros (Industria), 170.000 (Empleo y responsabilidad social), 656.000 (Comercio y Hostelería), 165.00 (sectores estratégico) y 86.000 (Objetivos transversales). A esto hay que añadirle las medidas a medio y largo plazo que llegarán a alcanzar un total de 33,7 millones de euros.

Algunas de las iniciativas que recoge el Plan

El acuerdo establece la inversión de 307.800 euros para apoyar el mantenimiento de las infraestructuras de los polígonos de Leganés, la mejora de la movilidad y accesibilidad a los mismos o la puesta en marcha de aplicaciones y herramientas para digitalizar el comercio de proximidad con una inversión de 100.000 euros.

El Ayuntamiento busca garantizar la seguridad y protección de los comercios y establecimientos de la ciudad y para que el todos los gastos no recaigan únicamente en los establecimientos el Ayuntamiento de Leganés destinará guantes, mascarillas, geles desinfectantes etc. Se contempla para ello una inversión de 200.000 euros.

Esta medida se suma a la reducción establecida por el Consistorio en la tasa de veladores que va a suponer una contribución del Ayuntamiento cercana a los 170.000 euros.

A estas medidas es necesario añadirles otras encaminadas a fomentar el e-comerce y a potenciar la actividad cultural y de ocio apoyando a los creadores locales mediante el establecimiento de redes de colaboración con salas y centros de ocio de la ciudad.

Se facilitará una línea de subvenciones para facilitar la transición a una economía verde. Se invertirán 150.000 euros en subvenciones y 15.000 euros en premios a las iniciativas más destacables.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones