ACTUALIDAD COMUNIDAD SALUD

Sanidad aconseja a la población adulta que revise su estado de vacunación en su Centro de Salud

La Consejería de Sanidad recuerda que las vacunas se extienden a lo largo de todas las etapas de la vida y que la Comunidad de Madrid dispone de un Calendario de Vacunación Infantil y del Adulto para proteger a los madrileños de más de trece enfermedades infecciosas.

Así lo ha indicado hoy el director general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Juan Martínez Hernández, durante el acto celebrado hoy en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid con motivo de la Semana de la Inmunización que se celebra en estos días.

Revisar la cartilla

La Consejería de Sanidad ha editado un vídeo, disponible en youtube recordando la importancia de las vacunas tanto para la población infantil como para la adulta y animando a los madrileños a que, ante dudas, revisen su cartilla o estado de vacunación con el profesional de su centro de salud.

La Comunidad dispone de un calendario de vacunación del adulto desde el año 2005. El calendario de Vacunación del Adulto contempla recomendaciones para toda la población de un grupo de edad, como en el caso de la vacuna frente a la gripe y el neumococo, y otra según los llamados grupos de riesgo ante una enfermedad definida según la situación personal (caso de trabajos específicos, viajes a zonas endémicas..etc).

Prioridad: el neumococo

Entre las prioridades de la Comunidad está seguir aumentando la cobertura de vacunación frente al neumococo en los mayores de 60 años, así como incrementar la cobertura frente a gripe estacional en la campaña otoñal, para prevenir las complicaciones respiratorias en este colectivo.

En términos generales, todos los adultos con vacunación incompleta o no vacunados en su infancia, deben complementar el esquema vacunal de una forma correcta.

52 millones en vacunas

La Consejería de Sanidad destina anualmente cerca de 52 millones de euros en la adquisición de vacunas de calendario y otros 5 millones para la campaña de vacunación frente a la gripe. En concreto, el calendario protege frente a 13 enfermedades infecciosas: varicela, neumococo, hepatitis B, difteria, tétanos, tosferina, meningococo C, Haemophilus influenzae b, poliomielitis, sarampión, rubéola, parotiditis (paperas) y el virus del papiloma humano (VPH).

Durante el año pasado se suministraron un total de 1.793.813 dosis de vacunas del calendario vacunal infantil y del adulto en los 666 centros de vacunación autorizados en la Comunidad de Madrid.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones