Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD TRANSPORTE

El consejero de Transportes valora en Leganés de forma positiva la iniciativa de paradas a demanda en los ‘búhos’ que nació en nuestra ciudad

  • ÁNGEL GARRIDO: “Los resultados han sido buenos e incluso superiores a lo que esperábamos en demanda”

  • FRAN MUÑOZ: “Siento una enorme alegría porque es una idea que nació de Eva Martínez (compañera de partido)”

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha valorado esta mañana la puesta en marcha de la prueba piloto de las paradas a demanda para mujeres y menores de edad que se están llevando a cabo en los recorridos nocturnos (búho) de los autobuses que pasan por nuestra ciudad. Lo ha hecho la presentación hoy de 13 nuevos autobuses propulsados por gas natural comprimido (GNC) en la ‘gasinera’ del grupo Ruiz, en Leganés.

Garrido ha explicado que, tras casi dos semanas de la puesta en marcha, “los resultados han sido buenos e incluso superiores a lo que esperábamos en demanda”. Lo ha justificado asegurando que “ha habido numerosas peticiones en ese horario nocturno de muchas mujeres que han solicitado una parada distinta de las asignadas simplemente para sentirse más seguras”.

Actuación extensible a más municipios

Ha valorado como “una experiencia pionera que está dando buenos resultados  que queremos terminar de configurar a lo largo de estos tres meses para definir mejor cuáles son los protocolos de actuación más eficaces y a partir de ahí extenderlo a toda la red de autobuses de la Comunidad”.

El responsable del transporte madrileño ha asegurado que “las empresas nos van a ir reportando datos cada 15 días de dónde lo piden y quien lo piden y a partir de ahí terminar de perfilar el protocolo de actuación y lo extenderemos al resto de ayuntamientos “.  Garrido ha revelado que “lo ha pedido algún ayuntamiento más pero la prueba piloto se está haciendo en seis”, entre los que incluye Leganés, por lo que ha señalado que “está bien hacer la valoración aquí en Leganés puesto que fue uno de los municipios incluidos en esta fase piloto”.

Garrido se ha felicitado al señalar que “me alegra que todos los ayuntamientos crean que la iniciativa es buena y que pueda sumar. Una vez que perfilemos el servicio lo extenderemos al resto de Ayuntamientos”.

El origen de la iniciativa

Por su parte, el portavoz del grupo municipal Más Madrid-Leganemos y edil de Movilidad del gobierno de Leganés, Fran Muñoz, ha señalado al LEGANEWS tras escuchar al consejero que “siento una enorme alegría porque es una idea que nació de Eva Martínez (compañera de partido). En la legislatura pasada presentamos varias mociones, incluso a la Comunidad de Madrid, y en la primera reunión que tuvimos con ellos lo pusimos encima de la mesa y acogieron de una manera muy cálida”. Muñoz ha asegurado que “son medidas que no cuestan dinero y ayudan a mejorar la vida diaria de la gente”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones