LEGANEWS-SUSPENSION-PRIMER-ENCIERRO-17082017-(4)
ACTUALIDAD FIESTAS GOBIERNO IUCM LEGANEMOS POLITICA PP

Valoración política de la suspensión del primer encierro de las Fiestas de Leganés

  • El Ayuntamiento trasladará a la Asesoría Jurídica el incumplimiento del Pliego

  • Los diferentes grupos han realizado una valoración de lo ocurrido

Tras la suspensión de uno de los actos centrales del día 17 en las Fiestas de Leganés, como es el primer encierro, las reacciones políticas no han tardado en llegar. El Ayuntamiento de Leganés, el Partido Popular de LeganésIUCM-Leganés y Leganemos han valorado desde sus puntos de vista esta suspensión.

El Ayuntamiento pondrá el caso en manos de la asesoría jurídica

Después de informar de que el delegado Gubernativo ha informado esta mañana a primera hora que no es posible celebrar el encierro, debido a que el estado del vallado no garantizaba la seguridad de los espectadores ni de los propios corredores, el Ayuntamiento de Leganés ha decidido trasladar a la asesoría jurídica lo que consideran como un “incumplimiento del Pliego de Condiciones de la adjudicación de La Cubierta”.

El PP denuncia que se ha hecho “caso omiso a nuestras advertencias”

El Partido Popular de Leganés, por su parte, ha anunciado que en los últimos días han “denunciado y advertido al equipo de Gobierno sobre la situación del vallado”, pero que, sin embargo, se ha hecho “caso omiso a nuestras advertencias”.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, ha afirmado que “el despropósito y la falta de previsión del gobierno del PSOE-IU ha consentido que hoy Leganés haya amanecido sin encierros”.

IUCM-Leganés exige “las máximas garantías de seguridad”

IUCM-Leganés, a pesar de que “no compartimos este tipo de espectáculos”, exigen que “la empresa adjudicataria responda para que todo se realice con las máximas garantías de seguridad. Esto es lo fundamental”.

Además, han explicado que es “mejor suspenderlo si no se garantiza la seguridad” y que se encuentran “de acuerdo con la petición de responsabilidades a la empresa adjudicataria”.

Leganemos avisó de “la permisividad que se ha tenido con la empresa

El Grupo Municipal Leganemos ha comunicado que en varias ocasiones han denunciado “la permisividad que ha tenido este equipo de gobierno con la empresa que gestiona La Cubierta. No sólo existe el incumplimiento del pliego que hemos podido ver esta mañana, sino que además ha existido manga ancha con esta empresa y sus deudas en diferentes administraciones”.

“Si se hubiera aprobado nuestra moción relativa a la supervisión de las contratas, podríamos haber exigido mucho antes responsabilidades, sin embargo hay demasiado intereses para que eso no suceda”, defienden, mientras que creen que “es el momento de revisar las clausulas y los usos de La Cubierta porque a día de hoy, la empresa no cumple y las demandas en festejos son muy diferentes a las de hace 20 años”.

Etiquetas

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

  • El que quiera toros que los corra en su casa, que el barrio de las margaritas es intransitable por culpa de los encierros. Y para que unos se divierta, no hay que privar al resto de aparcar y hacer vida normal.

Publicidad

  • publicidad%20everys%20ok.gif
  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones